Covirán, alimentación inclusiva

infoRETAIL.- Covirán cuenta actualmente con 44 referencias de marca propia aptas para personas con intolerancia a la lactosa, todas ellas validadas por la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac). Además, el surtido incluye otros 335 productos identificados como 'productos verdes', también aptos para las personas afectadas por este trastorno alimentario.

“Todos los consumidores tienen derecho a una alimentación segura, saludable y adaptada a sus necesidades. Por eso trabajamos cada día para mejorar nuestro surtido, colaborando con las asociaciones de afectados y reforzando la trazabilidad y el etiquetado”, ha señalado el presidente de Covirán, José Antonio Benito.

Además, Covirán continúa ampliando su catálogo de productos sin gluten destinados a personas celíacas. En el pasado año, este surtido alcanzó las 212 referencias de marca Covirán, 22 más que en 2023. A ellos se suman 377 productos verdes sin gluten, 14 más que el año anterior.

El área de Seguridad Alimentaria de Covirán desempeña un papel fundamental en la supervisión de todo el proceso, desde la selección de proveedores hasta el punto de venta, mediante un equipo de profesionales que realiza controles y análisis sistemáticos. Todos los productos de marca propia están sometidos a controles exhaustivos y cumplen la normativa vigente en materia de calidad y etiquetado, con el fin de garantizar una completa trazabilidad. Con esta estrategia, Covirán refuerza su compromiso con la salud pública y la inclusión, actualizando de forma continua su surtido y mejorando la información al consumidor para facilitar decisiones de compra seguras.