Tesco invierte 40 millones en su expansión

infoRETAIL.- Tesco anuncia una inversión de 40 millones de euros destinada a la apertura de diez nuevas tiendas en Irlanda durante los próximos 12 meses. Esta expansión supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y permitirá a la cadena alcanzar los 193 establecimientos en Irlanda, con una plantilla que superará los 13.500 empleados fijos, según recoge Retail Gazette.

“Esta inversión de 40 millones de euros refuerza nuestro compromiso por mantenernos como uno de los principales empleadores y distribuidores minoristas en Irlanda”, ha declarado el CEO de Tesco Irlanda, Geoff Byrne,añadiendo que “nuestros compañeros están en el centro de nuestra actividad, y esperamos dar la bienvenida a nuevos miembros del equipo este año y reconocer su labor con un paquete líder en el mercado en cuanto a retribución y beneficios”.

Según ha informado la compañía, el plan incluye una combinación de supermercados de gran tamaño y tiendas de conveniencia Tesco Express. Las nuevas aperturas se ubicarán en diferentes condados, incluyendo Cork, Dublín, Galway, Louth y Meath. El proceso de contratación para los supermercados de M1 Retail Park y Howth comenzará este otoño.

Esta expansión permitirá a la cadena alcanzar los 193 establecimientos en Irlanda, con una plantilla que superará los 13.500 empleados fijos

En el caso de la nueva tienda en Fermoy, en el condado de Cork, prevista para finales de julio, se generarán 100 empleos. Entre los perfiles que se incorporarán se encuentran asistentes de atención al cliente, repartidores de pedidos a domicilio y responsables de sección.

Asimismo, el ministro de Empresa, Turismo y Empleo, del país Peter Burke, ha calificado el anuncio como “un impulso extraordinario para las localidades y para la economía irlandesa”. Según el ministro, “la creación de estos empleos, especialmente con la apertura de diez nuevas tiendas en varios condados como Cork, Dublín y Galway, representa un claro respaldo al sector minorista y a la fuerza laboral de Irlanda”.

Tesco también ha señalado que continúa siendo el mayor comprador minorista de alimentos y bebidas producidos en Irlanda a nivel global, con un gasto anual de 1.600 millones de euros en productos locales. La compañía estima que sus operaciones respaldan 45.000 empleos directos e indirectos en el país.