Rider de Deliveroo

infoRETAIL.- El Corte Inglés se ha aliado con Deliveroo para poner en marcha un proyecto piloto consistente en realizar las entregas de comida preparada de la cadena de grandes almacenes a los compradores, según ha confirmado a infoRETAIL fuentes de la empresa de reparto.

Se trata de un acuerdo mediante el cual los repartidores de Deliveroo recogerán los pedidos de platos preparados en el gran almacén que El Corte Inglés tiene en el barrio de Sanchinarro (Madrid) y lo repartirán a los compradores. Los planes de ambas compañías apuntan a expandir este proyecto a otros centros de la cadena.

Este test se enmarca en las negociaciones que están llevando a cabo ambas compañías con el objetivo de crear una alianza que permita a los repartidores de la aplicación móvil repartir los platos preparados del grupo de grandes almacenes entre sus clientes, según ha adelantado el diario Expansión, que añade que estas conversaciones se encuentran en una fase bastante avanzada.

Entre la oferta de platos preparados que comercializa El Corte Inglés se encuentran ensaladas, fritos y empanados, carnes y asados, pescados y platos de cuchara, arroces y pastas, guarniciones, tortillas y postres.

A diferencia del acuerdo entre Carrefour y Glovo, la alianza de El Corte Inglés con Deliveroo se limita al reparto de comida preparada

Ya a finales del año pasado el director general de Deliveroo en España, Gustavo García Brusilovsky, mostró la disposición de la compañía a entrar de lleno en las entregas de comida preparada de supermercados. “No nos planteamos llevar la compra, que sería un salto muy grande, pero sí la comida preparada de grandes superficies”, aseguraba el directivo.

De esta forma, la compañía presidida por Marta Álvarez sigue los pasos iniciados por Carrefour, que el año pasado firmó un acuerdo con Glovo y que ya está disponible en tiendas de la compañía de siete ciudades del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba, Alicante, Sevilla y Valencia.

No obstante, a diferencia del acuerdo entre El Corte Inglés y Deliveroo, que se limita a las entregas de platos preparados, en el caso de Carrefour y Glovo el servicio abarca toda la cesta de la compra, incluyendo frescos, básicos de supermercado y una selección de artículos no alimenticios como los de salud, belleza y limpieza del hogar.

Experiencia británica
En cualquier caso, esta no es la primera experiencia de Deliveroo con la gran distribución. Así, la compañía ya ha realizado incursiones en el sector del supermercado en otros países, como Reino Unido, donde el año pasado se alió con Sainsbury’s para el reparto a domicilio de pizzas.

Deliveroo es un servicio de entrega de comida a domicilio que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. En España, colabora con 1.500 riders y cerca de 7.500 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.