Rider de Deliveroo junto a camión de Sainsbury's

infoRETAIL.- Las empresas de reparto de comida a domicilio han visto en la distribución alimentaria un aliado con el que hacer crecer sus negocios. Si la semana pasada Glovo anunciaba su acuerdo internacional con Carrefour, ahora es la británica Deliveroo quien ha creado una alianza estratégica con Sainsbury’s, la segunda mayor cadena de supermercados en Reino Unido.

El acuerdo, que tiene una vigencia inicial de dos meses, tiene como objetivo las entregas de pizzas directamente desde el mostrador del supermercado hasta el domicilio de los clientes. Inicialmente, este servicio está disponible en cinco supermercados de cuatro ciudades inglesas: Londres, Birmingham, Brighton y Cambridge.

“Este es el primer proyecto en el que un supermercado de Reino Unido ofrece entregas de alimentos calientes a través de Deliveroo, dando la oportunidad a los clientes de realizar sus pedidos de comida desde los mostradores online de Sainsbury’s”, destaca la empresa de distribución en un comunicado.

Se trata de la primera iniciativa llevada a cabo por un supermercado de Reino Unido para ofrecer entregas de comida caliente a través de Deliveroo

Los clientes podrán elegir entre casi 50 productos de Sainsbury's en Deliveroo. Además de las pizzas de masa fermentada, también tendrán a su alcance complementos para preparar sus comidas para llevar, como snacks dulces y salados, ensaladas, guarniciones, salsas y refrescos. Se prevé que se vayan incorporando nuevos productos a esta oferta durante la iniciativa.

Los supermercados incluidos en esta prueba, que incorporarán más empleados a sus mostradores para gestionar los pedidos, permanecerán abiertos durante más tiempo para satisfacer la demanda de consumiciones durante las cenas.

El mercado de entrega de comida a domicilio en Reino Unido facturó 8.100 millones de libras (9.000 millones de euros) el año pasado, lo que supone un incremento del 13,4% respecto a 2017 y se espera que alcance los 9.800 millones de libras (unos 10.900 millones de euros) en 2021, según un estudio de MCA Foodservice.

El director digital de Sainsbury’s, Clodagh Moriarty, reconoce que “cada vez más clientes buscan comidas económicas y de conveniencia, que sean entregadas a domicilio, y esta prueba con Deliveroo permite llevar nuestra comida caliente directamente a sus casas”.

Por su parte, el director comercial de Deliveroo, Justin Landsberger, se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa: “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una excelente selección de opciones de comida y catering para cada ocasión, y esta nueva alianza nos permitirá avanzar en ello”.