Vista de un centro de El Corte Inglés

infoRETAIL.- La estrategia de desinversión de activos llevada a cabo por El Corte Inglés con el objetivo de equilibrar sus cuentas e impulsar un modelo de negocio centrado en la potenciación de las tiendas más grandes y el comercio online suma nuevos centros.

Por un lado, la cadena de grandes almacenes ha anunciado el cierre de su centro comercial emplazado en la calle Constitución de Valladolid. A pesar de que algunos medios locales han informado de que el local podría tener ya comprador, desde el grupo insisten en que la decisión no está tomada y que, en caso de materializarse finalmente la transacción, los 225 empleados del centro serían reubicados en las tiendas vallisoletanas del Paseo de Zorrilla y Arroyo de la Encomienda, inaugurada en 2013.

Por otra parte, en Andalucía, la compañía se plantea cerrar en Córdoba su punto de venta emplazado en la avenida Ronda de los Tejares; y ha puesto a la venta la tienda situada en la plaza del Duque de la Victoria en Sevilla, que albergaba la tienda de deportes de un local ubicado justo enfrente, y que también está en venta.

Valladolid, Córdoba y Sevilla son las provincias donde se emplazan los nuevos centros que El Corte Inglés estudia poner a la venta dentro de su estrategia de reorganización

Estos tres activos pasan a formar parte del plan de reorganización comercial acometido por la enseña del triángulo verde, y que incluye casi una treintena de inmuebles en las principales ciudades españolas cuyo valor supera los 700 millones de euros.

Así, el Corte Inglés ha bajado la persiana de sus centros Bilbao (Gran Vía); Valencia (Colón); Burgos en (Vitoria y La Moneda); Murcia (El Tiro) y Málaga (Gaybo y El Capricho de Marbella, aunque este último conserva el supermercado).

En Madrid, donde ha cerrado los centros de La Vaguada y Parquesur y, más recientemente, vendido dos edificios de oficinas, otros dos inmuebles en la zona financiera y su tienda de moda masculina de la calle Serrano, 52, El Corte Inglés continúa ofertando varios activos, entre ellos la Torre Titania y un par de edificios en la Puerta del Sol.

Fuera de la capital, la compañía presidida por Marta Álvarez ha vendido ya el edificio del Portal de l’Àngel en Barcelona y busca hacer lo propio con la tienda en la calle Jesús y María de Córdoba, entre otros espacios.