Lidl abrirá dos tiendas en Málaga y Las Palmas

infoRETAIL.- Lidl ha anunciado que inaugurará dos nuevos puntos de venta en España a lo largo de este mes de julio. En concreto, la compañía ha invertido más de 12 millones de euros y ha generado 55 nuevos empleos en estos dos proyectos situados en Andalucía y Canarias, con los que avanza en su plan de expansión nacional. 

En concreto, Lidl abrirá el próximo jueves 8 de julio una nueva tienda en la ciudad de Málaga (calle Villanueva de Algaidas, número 6), con más de 1.100 metros cuadrados y un centenar de plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, el próximo jueves 22 de julio, la compañía también abrirá las puertas de una nueva tienda en la isla de Fuerteventura, en la localidad de Corralejo (Las Palmas), ubicada en la calle El Guirre s/n. El nuevo establecimiento ofrecerá a sus clientes 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, cerca de 100 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 horas, de lunes a domingo.  

El 8 de julio abrirá una tienda en la ciudad de Málaga y el 22 hará lo propio en Corralejo (Las Palmas), totalizando una inversión de 12 millones de euros y 55 empleos

En ambos establecimientos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.), además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales.  

Además, disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.  

Con estas, ya serán 19 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 115 millones de euros y generando cerca de 340 nuevos puestos de trabajo.

Desarrollo económico en Baleares
Por otro lado, la compañía también ha anunciado el incremento del 33% de su plantilla en Baleares en los últimos tres años, pasando de los más de 530 empleados de 2018 a los 700 este año. Esto se debe, principalmente, al plan de expansión está llevando a cabo en los últimos años en las islas y que le ha permitido abrir nuevas tiendas, generando empleo y riqueza en la zona.

Así se desprende de un estudio de la consultora PwC sobre el impacto económico y laboral de Lidl en España y en sus distintos territorios. En el caso concreto de Baleares, la cadena de supermercados ya es responsable de más de 1.100 puestos de trabajo (el 0,18% del total de la región): 700 de ellos son empleos directos, mientras que los más de 400 restantes son indirectos e inducidos.

La cadena aporta anualmente más de 56 millones de euros (0,19% del total) al Producto Interior Bruto balear. Algo que también puede observarse en la creciente presencia de producto local en sus tiendas, donde el número de referencias ha crecido en un año más del 50%, y la relación con productores locales, a los que compra cada año género por valor de más de 17 millones de euros.

Desde que en 2001 Lidl empezara su implantación en Baleares, su presencia ha crecido de forma constante. Actualmente, cuenta con 27 puntos de venta en la región (22 en Mallorca, dos en Menorca y tres en Ibiza) y un plan de expansión que le ha llevado en 2021 a estrenar tres nuevas tiendas ya, una en Palma (Calle Aragón), en Peguera y otra en Can Picafort. 

En palabras del director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, “nuestro compromiso con la generación de empleo es firme. Nuestro impacto en la empleabilidad local es muy notorio como avala el incremento en un 33% de nuestra plantilla de las Islas desde 2018” y destaca que “este año estamos manteniendo el ritmo de contrataciones para seguir generando empleo”.