infoRETAIL.- “En Decathlon tenemos claro que el trabajo de las personas es lo que nos hace avanzar en nuestras tiendas. El capital humano es lo más importante para nosotros, porque creemos en el trabajo en red y colaborativo”, ha afirmado el responsable de Seguridad de Decathlon España, Ignacio Gil, durante su participación en el XVIII Congreso Aecoc de Prevención de la Pérdida.

Para Gil, “las personas son las responsables de combatir la pérdida desconocida en nuestra compañía; el éxito siempre está en las personas y no en la tecnología”. Asimismo, también ha destacado que la formación en Decathlon se basa en dos puntales: movilizar al empleado para que el cliente encuentre el producto que busca y potenciar la pasión en los trabajadores por el trabajo que realizan. “A todos los que trabajamos en Decathlon nos unen los valores de vitalidad y responsabilidad”, remarca.

Decathlon tiene actualmente 113 tiendas en España en las que trabajan 12.000 personas, recibiendo anualmente 11,7 millones de clientes. La facturación de la compañía en 2014 ascendió a 1.430 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior. Cada punto de venta de la compañía comercializa aproximadamente 39.000 referencias, estando protegidos alrededor de 4.000 artículos.

“Queremos satisfacer a nuestros clientes y no molestarles con elementos que perturben su compra”, destaca Ignacio Gil, quien detalla que entre los ejes para combatir la pérdida desconocida en Decathlon se encuentran, entre otros, la tecnología RFID así como métodos de trabajo basados en la colaboración y la visibilidad de la información.

Actualmente, el índice de pérdida desconocida en Decathlon España no llega al 1% de la facturación de la compañía, previendo el directivo que disminuya durante 2015 cerca del 10%.

“Como buena empresa francesa, en Decathlon se otorga mucha importancia a la animación de los colaboradores en la tienda. Además, no creemos en la comunicación ‘top-down’, sino en el intercambio constante de mensajes entre todos nosotros”, concluye Ignacio Gil.

Por otro lado, el retailer de ropa y material deportivo acaba de firmar un acuerdo con Carmila para duplicar el tamaño actual de su establecimiento ubicado en el Centro Comercial Carrefour Elche (Alicante), hasta superar los 4.100 metros cuadrados de superficie de venta.