infoRETAIL.- El retailer estadounidense Costco Wholesale mantiene su apuesta por la multicanalidad. En concreto, la compañía quiere desarrollar su tienda online, tal y como demuestra la rápida expansión de este negocio en México.

En este sentido, las ventas online de la filial mexicana de Costco casi se han duplicado (+97%) en su último ejercicio fiscal y las previsiones para el curso actual apuntan a una mejora del 68%.

En la actualidad, el negocio online representa casi el 2% de la facturación total de la compañía en el país mexicano. La cadena, que abrió su tienda en internet hace dos años en el mercado azteca, espera que en los próximos cinco años esa cuota alcance el 3%, al igual que en otras regiones como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

El grupo estadounidense pretende elevar un 30% el número de socios registrados en su plataforma online y llegar a más de 260.000 compradores durante el próximo año. Actualmente, Costco ofrece más de 4.000 productos, de los que el 60% se comercializan en el sitio electrónico.

El ticket medio de la compra online de la compañía asciende a 4.000 pesos mexicanos (unos 212 euros), mientras que el promedio en la tienda física es de 600 pesos (unos 32 euros). Esta diferencia se explica, según el retailer, porque en internet se adquieren productos más caros, como televisiones, muebles para el jardín o aparatos para hacer ejercicios.