infoRETAIL.- Consum, Ahorramás, El Rincón, Hiper Usera y bonÀrea han inaugurado seis nuevos establecimientos repartidos en las provincias de Valencia, Madrid, Castellón y Zaragoza (dos).
En primer lugar, Charter, la franquicia de Consum, abre un nuevo supermercado en Catarroja (Valencia), con el que suma 18 aperturas en lo que va de año, cinco de las cuales han sido en la provincia de Valencia. La tienda, ubicada en la avenida Rambleta, número 38, es la primera tienda que Charter inaugura en esta localidad y cuenta con 299 metros cuadrados.
El establecimiento dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, mostrador de pescadería, charcutería y carnicería en autoservicio, una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. El horario al público es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Ahorramás crece en Madrid
Por su parte, Ahorramás inaugura un supermercado en Villarejo de Salvanés (Madrid), situado en la calle Samuel Baltés, número 43. La tienda cuenta con las secciones de carnicería, pollería, charcutería, pescadería, panadería con obrador y frutería de libre servicio, además de alimentación y droguería en sala. El horario de atención al público es de 9:00 horas a 21:30 horas y dispone de parking gratuito para los clientes.
Asimismo, El Rincón continúa con su plan de expansión abriendo su segunda tienda en el barrio Universidad-Romareda (Zaragoza), en concreto en la calle Condes de Aragón 34, esquina con calle Félix Navarro Pérez.
El establecimiento, que cuenta con un escaparate de grandes dimensiones y está próximo al Palacio de Deportes de Zaragoza, dará servicio de lunes a viernes de 8:30 a 22:00 horas y los domingos de 9:00 a 22:00 horas. Su apertura ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo.
En la tienda se podrán encontrar los productos habituales, además de las secciones más novedosas como son los frutos secos crudos o ecológicos, la fruta, el café para llevar o el zumo de naranja. Además, el pan y la repostería se prepararán y hornearán a la vista del cliente, ya que la tienda cuenta con un pequeño obrador.
Igualmente, la cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea ha realizado dos nuevas aperturas en septiembre, localizadas en la ciudad de Castellón (Ronda Magdalena, número 5) y el municipio zaragozano de Illueca (avenida Diagonal, número 5).
Además, ha efectuado dos traslados de tiendas ya existentes, concretamente en la localidad castellonense de Benicarló (calle Juan XXIII-César Cataldo, número 21) y la barcelonesa Sant Boi de Llobregat (calle Joaquim Rubió i Ors, 34). Actualmente, bonÀrea cuenta con 507 establecimientos ubicados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.
Renovación Hiper Usera
Por otro lado, Hiper Usera ha renovado su tienda situada en la calle Arroyo Bueno, 15, en el distrito de Villaverde (Madrid), después de más de dos meses de reforma. La tienda ha visto ampliada su superficie comercial, adoptando la nueva imagen que se viene implementando en las reformas de los años 2017, 2018 y 2019.
Además, se ha realizado una importante apuesta en materia medioambiental con la incoporación de las luces LED (que reducen el consumo energético) y las cámaras de frío Carrier (que reducen la emisión de dióxido de carbono). Asimismo, Hiper Usera ha destinado una parte del presupuesto previsto para esta reforma a la sustitución del suelo y techo del establecimiento. Finalmente, se han redistribuido las estanterías y nuestro mercado de frescos con el fin de hacer más cómoda la compra de nuestros clientes.