infoRETAIL.- Carrefour se ha aliado con el banco BNP Paribas para desarrollar una nueva aplicación que permitirá a los consumidores pagar sus compras a través de su teléfono móvil, aplicando automáticamente los servicios de su tarjeta de fidelidad, y con independencia del banco o tarjeta bancaria que utilicen.

Usando un código PIN, el cliente podrá abonar su compra, tanto en las tiendas físicas, como en el supermercado online, con la garantía de que se apliquen las ventajas adquiridas por su tarjeta de fidelidad.

Para esta propuesta, Carrefour y BNP Paribas llevan trabajando conjuntamente desde el año pasado en una nueva plataforma tecnológica abierta a la participación de ‘start-ups’ y cuyo resultado ha sido la creación de la aplicación móvil ‘Wa!’, que permite el pago electrónico aplicando los servicios de fidelidad y cupones descuento.

Ambas compañías han realizado varios test con esta herramienta en una docena de tiendas de diferentes formatos en la zona de París que se han saldado con un “fuerte” interés de los consumidores, tal y como aseguran fuentes de las dos firmas.

“Estamos trabajando para desarrollar servicios realmente útiles para nuestros clientes y que nos ayuden a forjar una relación más cercana con ellos”, ha comentado el presidente y consejero delegado de Carrefour, Georges Plassat, que recuerda que comparte con BNP Paribas “esta determinación de ofrecer una nueva experiencia de cliente empleando las nuevas tecnologías para crear relaciones divertidas y sociales”.

Por su parte, el CEO de BNP Paribas, Jean-Laurent Bonnafé, ha comentado que su compañía y Carrefour “están encantadas de poder ofrecer al mercado esta innovación disruptiva, que es completamente segura y que se basa en las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores”.