infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa estadounidense de 'food service' East Balt Bakeries por un importe de 650 millones de dólares (566 millones de euros), lo que supondrá la entrada de la compañía en ocho nuevos países.

Se prevé que la operación, aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y por East Balt, se cierre durante la segunda mitad de este año “ya que está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias”, según informan desde Grupo Bimbo.

East Balt elabora bollos, English muffins, tortillas, bagels y panes artesanales, entre otros productos de panificación para restaurantes de comida rápida de todo el mundo.

Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, cuenta con cerca de 2.200 empleados y opera 21 plantas en once países de América, Europa, Asia, Oriente Medio y África, incluyendo dos 'joint ventures'. Produce cerca de 13 millones de productos al día, que llegan a más de 10.000 puntos de venta.

“Esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores. East Balt cuenta con relaciones estratégicas de largo plazo con las marcas de Restaurantes de Comida Rápida (QSR, por sus siglas en inglés) más relevantes del mundo”, declara el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas del Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, apunta que "para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito comprometida revolvente de largo plazo, la cual preserva la flexibilidad financiera y el perfil de crédito sólido de la compañía".