Florencio García, de Better Balance (Sigma)

infoRETAIL.- Tras la puesta de largo de Better Balance en otoño del año pasado en el marco del encuentro Veggie2Business, ahora Sigma ha anunciado el inicio de la comercialización de esta marca de proteína vegetal en la gran distribución española, en un acto al que ha asistido infoRETAIL

Las salchichas serán su primer producto en llegar a los lineales españoles. Están producidas en España, donde también se encuentra la sede de la compañía para Europa y donde concentrará gran parte de las inversiones de cara a afrontar el desembarco en el resto de países europeos en los próximos 12 meses. A las salchichas les seguirán otros productos a la largo de los próximos meses

La marca ya estaba disponible en restaurantes, colegios, universidades y recintos deportivos, así como en distintos espacios culturales y de ocio. A partir de ahora también estarán presentes en los lineales de la gran distribución. 

Las salchichas serán su primer producto en llegar a los lineales. Están producidas en España, donde también se encuentra la sede de la compañía para Europa

Esta marca de productos 100% vegetales ha elegido España entre los países de lanzamiento, junto con Estados Unidos y México. En palabras del responsable de Better Balance para Europa, Florencio García (en la imagen): “Es un proyecto que busca mejorar la vida de millones de personas a través de su alimentación, sin sacrificar el sabor de nuestras comidas. Llevar una dieta basada en vegetales o aumentar su consumo, no debería suponer ningún esfuerzo”.

La compañía plant-based se concibió en la incubadora de ideas ‘Growth Business Unit’ de Sigma. Actualmente, Better Balance está compuesto por un equipo multidisciplinar y emprendedor, respaldado por Sigma, pero operado de manera autónoma.

Los productos de Better Balance son 100% vegetales, elaborados a partir de guisante, o soja, pero donde se combinan en sus recetas con hasta seis plantas diferentes, para todo tipo de públicos: desde vegetarianos, veganos y flexitarianos, a personas que quieren reducir el consumo de carne. 

Sus productos están desarrollados en colaboración con los chefs, y se han realizado numerosas pruebas para testar sus principales características. “Nuestro catálogo actual de productos ha sido reconocido con un Nutriscore A. Son productos bajos en azúcares, grasas saturadas y sin aceite de palma, pero sobre todo, nuestros consumidores los eligen por su sabor”, afirma Florencio García. 

Asimismo, Better Balance cuenta con tecnologías como la extrusión, texturización y emulsión para obtener la textura, jugosidad y el sabor más apreciado por el consumidor. En el diseño, considera el uso de ingredientes naturales como la proteína de guisante o arroz, el aceite de girasol alto oleico, la fibra de achicoria y la zanahoria como colorante.