Kraft Heinz y Berkshire Hathaway

infoRETAIL.- Kraft Heinz, la compañía propietaria de marcas como Orlando y Heinz, ha comunicado la intención de Berkshire Hathaway de vender su participación del 27,5% en la empresa, según un suplemento de prospecto presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La operación supondría la salida de Berkshire de una inversión mantenida durante más de una década.

El documento registrado por Kraft Heinz contempla la “posible reventa” por parte de Berkshire de sus 325,4 millones de acciones. Berkshire es el principal accionista de la compañía y participó, junto con 3G Capital, en la fusión que dio lugar a Kraft Heinz en 2015. La operación se apoyó en la adquisición de H.J. Heinz por parte de Berkshire Hathaway y 3G Capital, realizada en 2013 por 28.000 millones de dólares (unos 21.000 millones de euros). 3G Capital se desprendió de su participación en Kraft Heinz en 2023.

Además, la compañía anunció el pasado mes de septiembre su intención de dividirse en dos sociedades a lo largo de este año, una decisión que se enmarca en su proceso de reorganización estratégica. Asimismo, el conglomerado con sede en Omaha (Nebraska) redujo en agosto el valor contable de su inversión en Kraft Heinz en 3.760 millones de dólares, cifra que se suma a una rebaja previa de 3.000 millones registrada en 2019.

En un comunicado, Kraft Heinz afirmó que su “enfoque sigue siendo maximizar el valor a largo plazo para el negocio y para todos los accionistas”.

Kraft Heinz, con oficinas en Chicago y Pittsburgh, ha afrontado dificultades tras años de recortes de costes y un menor nivel de inversión, en un contexto de mayor competencia por parte de opciones consideradas más saludables y marcas de distribución. Recientemente, la empresa nombró a Steve Cahillane como nuevo consejero delegado