Nestlé Gerona y Cruz Roja

infoRETAIL.- Nestlé, a través de su fábrica de café soluble y cápsulas en Gerona, ha donado por segundo año consecutivo un total de 13.000 cápsulas de café descafeinado Nescafé Dolce Gusto a Cruz Roja Gerona, en el marco del plan contra el frío impulsado por el Ayuntamiento de Girona. La iniciativa está dirigida a apoyar a las personas sin hogar de la ciudad durante los meses de invierno.

En referencia a esta iniciativa, el director del centro de producción de Nestlé en Gerona, Arnau Pi, ha señalado que “en la fábrica de Nestlé en Gerona creemos que nuestra responsabilidad va más allá de producir café y queremos estar cerca de quienes más lo necesitan, especialmente en momentos difíciles como el invierno”.

Asimismo, ha indicado que la colaboración con Cruz Roja permite contribuir al plan contra el frío del consistorio y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Arnau Pi: “En la fábrica de Nestlé en Gerona creemos que nuestra responsabilidad va más allá de producir café y queremos estar cerca de quienes más lo necesitan”

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Gerona y en la provincia, Carme Campeny, ha destacado que “gracias a iniciativas como esta se puede ofrecer durante los meses más fríos confort y calor a personas que viven en la calle”. Según ha explicado, este apoyo contribuye a cubrir necesidades básicas y refuerza la labor de acompañamiento para evitar la cronificación de estas situaciones.

Desde el pasado mes de diciembre y hasta finales de abril, las personas sin hogar alojadas en el albergue de emergencia de Gerona reciben a diario café por la mañana y por la tarde. Para facilitar este servicio, Nestlé ha entregado a la entidad dos cafeteras de cápsulas Nescafé Dolce Gusto.

Durante la primera ola de frío del año, Cruz Roja ha atendido en la ciudad de Gerona a 78 personas en situación de alto riesgo de vulnerabilidad social. De ellas, 48 han sido acogidas en el albergue de emergencia y otras 30 han recibido atención a pie de calle a través de las unidades de emergencia social. El dispositivo ha proporcionado alojamiento temporal, reparto de mantas, alimentos y kits de higiene, además de seguimiento personalizado, con la participación de diez personas voluntarias y cinco profesionales técnicas.