infoRETAIL.- Eroski, Unide, Tomás Barreto, Ahorramás, Mercadona y Bon Preu han abierto un punto de venta por empresa, con los que han creado más de 140 puestos de trabajo, ubicándose las nuevas tiendas en las provincias de Madrid (tres), Barcelona, Cáceres y Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, Eroski inaugura hoy un nuevo supermercado franquiciado en la provincia de Cáceres, concretamente en Trujillo, en la calle Marqués de Albayda, número 2. El establecimiento, con la enseña City, responde al modelo comercial 'contigo' y ofrece más de 650 metros cuadrados de superficie.

La inauguración de este supermercado ha supuesto la creación de doce puestos de trabajo. Cuenta con un surtido de 10.000 productos y dispone de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería, pescadería y ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Triple apertura en Madrid
Asimismo, Unide, Ahorramás y Mercadona han implantado tres nuevos establecimientos en Madrid. Así, la cooperativa ha estrenado una tienda de 120 metros cuadrados que opera bajo la enseña Udaco en la capital. Cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Con esta nueva apertura, la compañía alcanza los 65 estrenos este año (33 Udaco, 24 Unide Supermercados y ocho Unide Market), sumando un total de 14.100 metros cuadrados y creando 245 nuevos empleos.

Por su parte, Ahorramás también estrena hoy un nuevo supermercado en la ciudad de Madrid (calle Mar Negro, número 4), que dispone de las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y pollería, además de frutería de libre servicio, panadería con obrador, droguería y alimentación en sala. Se trata de una nueva tienda que abre sus puerta a los clientes en horario de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, Mercadona cierra la expansión en la capital con un nuevo supermercado, concretamente en la calle Jordi Solé Tura, número 20, en el barrio de Valdebebas. Con una superficie de ventas de 1.588 metros cuadrados, el centro ha supuesto una inversión de tres millones de euros, cuenta con una plantilla de 42 trabajadores y dispone de aparcamiento para 166 vehículos.

Nuevo supermercado Spar
Por su parte, Tomás Barreto ha inaugurado un supermercado de 270 metros cuadrados con la enseña Spar en la isla de La Palma, concretamente en el municipio de Fuencaliente, en la Carretera a las Indias, 6.

El nuevo Spar está abierto de lunes a domingo, dispone de parking y de las secciones de frutería, panadería, charcutería y carnicería en venta asistida. Pretende ser una tienda con la mínima huella ecológica y, entre otras características, cuenta con punto de recarga para vehículos eléctricos y equipo de depuración de aguas.

Nuevo hipermercado Esclat
Finalmente, Bon Preu ha inaugurado un hipermercado Esclat en Lliçà d’Amunt situado en la avenida de los Países Catalanes, número 17 (Polígono Industrial Molí de Fonolleda), tras invertir un total de 9,5 millones de euros. Se trata de un centro que sustituye al que la compañía operaba en la Carretera de Calders, número 142, del mismo municipio, que será transformado en una tienda de otra enseña del grupo.

La apertura del centro, que cuenta con más de 2.400 metros cuadrados de sala de ventas, ha supuesto la creación de 78 puestos de trabajo. Además, pone a disposición de sus clientes 116 plazas de aparcamiento. Como novedades, incorporará un mostrador de carne, un nuevo entorno de perfumería y bodega y una sección de bazar con más surtido. También ofrecerá campañas de juguetes y de camping y jardín.