Alcampo sección de carnes

infoRETAIL.- Alcampo amplía su oferta de productos frescos con la incorporación de una nueva línea de carnes de añojo Angus nacional bajo la marca Alcampo Producción Controlada. 

Producida en colaboración con El Encinar de Humienta, empresa dedicada a la comercialización de carne desde 1998, la gama incluye tanto el producto fresco en libre servicio (preparado y envasado en los hipermercados con más de 15 cortes distintos) como los elaborados (carne picada y hamburguesa 95% carne). En todos los casos se trata de una carne 50% Angus y sin alérgenos.

El producto fresco en libre servicio ya se encuentra disponible en todos los hipermercados y progresivamente se extenderá también en los supermercados de la cadena. Los elaborados llegarán a las tiendas a partir de la próxima semana en envases de cartón sostenible que reducen en un 75% la cantidad de plástico empleado, dentro del compromiso de Alcampo con el cuidado del medio ambiente.

El añojo Angus surge de la crianza de vacuno de esta raza en granjas controladas por el proveedor, quien asegura los tiempos correctos del proceso de elaboración de las carnes (entre 12 a 24 meses) para conseguir una maduración lenta y la correcta fusión de sabores. La raza se caracteriza por el marmoleo de la carne, un proceso que proporciona un producto con un alto grado de infiltración de grasa que resulta en un añojo más tierno y jugoso. La marca Alcampo Producción Controlada cuenta con una tabla de infiltración del 1 al 6 donde todos los productos obtienen un grado mínimo de 4. Además, los animales son criados en España lo que mejora las condiciones de compra y facilita el aprovisionamiento de las tiendas.

La nueva línea de Añojo Angus Nacional de Alcampo Producción Controlada responde a una búsqueda de productos bajo una filosofía basada en la diferenciación. La marca  acoge productos de alimentación en colaboración con pequeños productores ofreciendo la mejor calidad y cuidando el medio ambiente, además del entorno social. Dentro de esta marca se desarrollan diferentes líneas, como la ya mencionada, así como productos ecológicos, sin residuos de pesticidas o las líneas de “Yo crío yo produzco, yo fabrico” y “Yo cultivo, yo produzco, yo fabrico”, las dos últimas enmarcadas en proyectos de ciclo cerrado de producción, en las que el proveedor controla todo el proceso productivo.