infoRETAIL.- Las empresas Robopac, propiedad de la familia Aureli, y Ocme, propiedad de la familia Gatteschi, han alcanzado un acuerdo corporativo por el que la primera adquiere el 50% de la segunda, formando “un gigante tecnológico en el campo del embalaje”, según afirma un comunicado, que destaca que “dos familias que comparten los mismos valores emprenden un mismo camino de cultura empresarial global para desarrollar una estrategia común de crecimiento y expansión internacional”.

“Nos asociamos para crear un sistema que combine los puntos fuertes de cada compañía”, resaltan conjuntamente Carlotta Gatteschi, Valentina Aureli y Enrico Aureli, quienes aparecen en la foto junto a Alfredo Aureli. “Uniendo fuerzas, ambos fabricantes avanzaremos combinando experiencia y habilidades, alcanzando los niveles críticos necesarios para mantener una posición dominante en el mercado global”, prosiguen.

La nueva mesa directiva de Ocme, presidida por Carlotta Gatteschi, estará formada por tres miembros de la familia Gatteschi y dos de la familia Aureli. Carlotta Gatteschi, Valentina Aureli y Enrico Aureli serán los directores ejecutivos de sus respectivas áreas de especialización.

“Somos dos grandes empresas que se complementan y comparten las mismas estrategias y perspectivas sobre el desarrollo empresarial y el trabajo”, recalca Valentina Aureli, destacando que “las estrategias clave para el futuro incluyen potenciar el enfoque local, así como también la organización de la gestión, la lucha por el desarrollo tecnológico, siempre impulsado por la pasión por el producto, y el objetivo de satisfacer tanto a nuestros clientes finales como al integrador de sistemas”.

Robopac y Ocme ya habían trabajado conjuntamente en varios proyectos, como, por ejemplo, con Mahou San Miguel.