Tesco compra cinco supermercados Amazon Fresh

infoRETAIL.- Tesco ha adquirido cinco antiguos supermercados Amazon Fresh en Londres, en un movimiento enmarcado en la desinversión anunciada hace unos días por el gigante tecnológico estadounidense de estas tiendas físicas y que permitirá a la cadena británica reforzar su presencia en zonas clave de la capital inglesa.

Los establecimientos, situados en Kensington High Street, Hounslow, Moorgate, Aldgate East y Wembley, operaban anteriormente bajo la enseña Amazon Fresh y reabrirán antes del verano como tiendas Tesco Express, según ha confirmado la compañía.

La compra de estos locales forma parte de los planes de crecimiento de Tesco para 2026, tras un año en el que el grupo abrió 60 nuevas tiendas Express y prevé inaugurar más de 70 adicionales antes de marzo de 2027.

Además de estas adquisiciones en Londres, la compañía prevé abrir nuevas tiendas Express en otras regiones del país, como Devon, Torfaen o Tyrone, a lo largo de 2026.

Los cinco establecimientos están situados en Londres: Kensington High Street, Hounslow, Moorgate, Aldgate East y Wembley

“Como uno de los principales minoristas del Reino Unido, apoyamos el empleo y las economías locales en todo el país, y a medida que ampliamos nuestra red de tiendas estamos encantados de tener la oportunidad de servir a aún más personas, en aún más comunidades”, señaló la compañía en un comunicado.

El director de Propiedades de Tesco, Nick Johnson, ha destacado las perspectivas del próximo ejercicio y la integración de los antiguos locales de Amazon en su red comercial. “Estamos enormemente entusiasmados con el año que tenemos por delante y deseando encontrarnos con nuestros clientes allí donde están, con gran calidad, valor excepcional y un servicio al cliente excelente”, afirma.

En paralelo a la expansión de su formato de proximidad, Tesco también está ampliando su parque de grandes superficies. Tras las aperturas de sus hipermercados en Ripon en noviembre y Harrogate en diciembre, en 2026 se abrirán otras dos grandes tiendas en Escocia: Pitlochry y Heartlands.