Carrefour y Unide abren supermercados

infoRETAIL.- Carrefour y Unide protagonizan las últimas aperturas de retail alimentario, con dos nuevos supermercados ubicados en las provincias de Sevilla y Alicante, respectivamente; mientras que bonÀrea impulsa su red de gasolineras con una nueva estación de servicio en Lérida.

En concreto, Carrefour sigue reforzando su enseña más reciente Carrefour City con su primer activo en Sevilla. Se trata de un supermercado situado en la capital andaluza, concretamente en la calle Albareda, número 8, en pleno casco antiguo sevillano. Pone a disposición de sus clientes un amplio horario comercial que va de 9:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada, de lunes a domingo.

La nueva tienda ofrece un surtido de alimentos frescos, productos de limpieza y artículos de uso diario adaptados a las necesidades de residentes y turistas. "Carrefour City es una tienda de conveniencia enfocada en un formato urbano y práctico. Brinda una experiencia de compra rápida y eficiente para quienes buscan comodidad en sus compras cotidianas", señalan desde la compañía.

Asimismo, Unide impulsa su expansión con la puesta en marcha de un nuevo supermercado en Benidorm (Alicante). En concreto, la tienda opera con la enseña Unide Alimentación y se localiza en el número 1 de la calle Adolfo Suárez. De esta forma, el nuevo establecimiento se suma al que la cooperativa ya operaba anteriormente en el municipio alicantino y que está ubicado en la calle Montecarmelo, número 20. En este caso, su enseña es Unide Market.

Nueva gasolinera de bonÀrea
Finalmente, bonÀrea Energía, división especializada de bonÀrea Agrupa, continúa su plan de expansión con la apertura de una nueva estación de servicio en Balaguer (Lérida). La instalación, operativa desde el pasado 4 de febrero, se ubica en la calle Urgell, 115-121, y ha sido diseñada para ofrecer un servicio rápido, accesible y eficiente tanto a los vecinos de la ciudad como de la comarca.

Con esta apertura, bonÀrea Energía suma ya 67 estaciones de servicio activas, siendo esta la segunda gasolinera del grupo en el municipio. La nueva estación dispone de surtidores de gasóleo de automoción, gasolina sin plomo 95 y AdBlue. Además, se han habilitado surtidores de gran caudal específicos para vehículos pesados, dando respuesta a las necesidades de los profesionales del transporte. 

Todos los carburantes cuentan con el aval del sello de calidad SGS, que certifica la fiabilidad de los controles realizados. Además, anualmente la empresa APPLUS revisa todos los surtidores para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Próximamente, la gasolinera incorporará puntos de recarga eléctrica, ampliando todavía más los servicios disponibles y adaptándose a las nuevas necesidades de movilidad sostenible.

Pensando en la comodidad del usuario, el espacio cuenta con tres boxes de lavado cubiertos y uno de descubierto pensado principalmente para motos y bicicletas, y está equipado con el sistema Washplay, que permite activar y pagar el servicio directamente desde el móvil, así como una amplia zona de aspirado y aire a presión. Los clientes también pueden utilizar la aplicación bonÀrea CarPay para autorizar el repostaje y obtener la factura digitalmente, agilizando el proceso y facilitando el control de consumos.