Tendam inicia la expansión de Springfield Kids

infoRETAIL.- Tendam inicia una nueva etapa con el lanzamiento de Springfield Kids como cadena de tiendas independiente. Desde su lanzamiento en agosto de 2023, esta marca ha estado presente principalmente con córners dentro de una selección de tiendas Springfield y en la tienda online. Ahora, el grupo comienza el despliegue de tiendas físicas propias dedicadas en exclusiva al universo infantil.

El primer paso en esta nueva estrategia ha tenido lugar en el Centro Comercial Tresaguas de Alcorcón (Madrid), donde Tendam ha abierto una tienda Springfield que incluye por primera vez un espacio anexo de Springfield Kids. El punto de venta suma 385 metros cuadrados (m2) de superficie total, de los que 50 m2 están dedicados a Springfield Kids. Se trata del primer anexo de Springfield Kids con acceso independiente desde la fachada, manteniendo a su vez conexión interior.

El nuevo punto de venta de Springfield Kids se ha desarrollado en el marco de la apertura de la nueva tienda Springfield con el nuevo concepto Roots, que integra los universos man, woman y kids. Esta actualización permite dotar a la línea infantil de un espacio claramente identificado, mejorar la experiencia de cliente y potenciar las sinergias comerciales entre las distintas categorías.

Desde su lanzamiento en 2023, Springfield Kids ha estado presente principalmente con córners dentro de una selección de tiendas Springfield y en la tienda online

Con esta inauguración, Springfield Kids inicia una fase de expansión con tiendas propias y formatos anexos, con varias aperturas previstas en los próximos meses. El objetivo es reforzar su identidad como marca especializada, ampliar su visibilidad y profundizar en la relación directa con un segmento clave del mercado. Entre las aperturas previstas de Springfield Kids hasta el verano destacan las de Sevilla, Salamanca, Murcia y el Puerto de Santa María (Cádiz), con la previsión de alcanzar ocho tiendas en el primer semestre de 2026.

Springfield Kids es la primera marca infantil de Tendam y ofrece una propuesta de producto que mantiene como ejes principales la moda cómoda, actual y funcional. Además, entre las principales novedades de la temporada, Springfield Kids amplía su rango de tallas hasta la 13-14 años.

Esta apertura se enmarca en la estrategia de Tendam de impulsar el crecimiento de sus marcas más recientes mediante espacios propios, especializados y con identidad diferenciada. El grupo, que alcanza ya las 12 marcas propias en su portfolio, ha acelerado la incubación y consolidación de nuevas marcas como Hoss Intropia y Slowlove, que ya cuentan con las primeras tiendas físicas propias, junto a otras más recientes como Dash and Stars, High Spirits, OOTO y HI&BYE.