infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Coca-Cola ha incorporado a su familia al fabricante de agua de coco Zico Beverages, tras adquirir la cuota de la compañía que aún no estaba en su poder.

Esta operación, que completa la compra que realizó el gigante de Atlanta de la mayoría de las acciones de Zico en 2012, ofrecerá al fabricante de agua de coco más capacidad en áreas de marketing, ventas, producción, innovación y oportunidades de distribución, tal y como ha confirmado Coca-Cola.

“Cuando hicimos nuestra inversión en Zico, la hicimos porque vimos en ella una marca premium en alza que contaba con el potencial suficiente como para ser un líder importante en una categoría de alto crecimiento”, ha señalado Deryck van Rensburg, presidente y director general de Venturing & Emerging Brands, de Coca-Cola Norteamérica. 

“En los últimos cuatro años, hemos observado cómo la categoría de agua de coco ha aumentado de forma impresionante los ingresos, así como la penetración en los hogares, al tiempo que Zico ha consolidado su posición como una de las principales marcas de la categoría”, ha añadido el directivo. 

“Con esta adquisición, pretendemos innovar en todos los aspectos que rodean la experiencia del consumidor y aumentar la distribución de Zico para posicionarle en una plaza de aún mayor crecimiento”, ha concluido Deryck van Rensburg.

Como parte de la transacción, G. Scott Uzzell será nombrado presidente de Zico y será el encargado de la gestión diaria de las bebidas de la marca. Por su parte, Mark Rampolla, fundador del fabricante de agua de coco, permanecerá en la compañía como consejero no ejecutivo de Zico, colaborando en la transición y las iniciativas estratégicas a largo plazo.