infoRETAIL.- Worten ha inaugurado hoy su primera tienda urbana de Madrid, que se encuentra en la calle Bravo Murillo, 189. “Se trata de un nuevo espacio que encarna a la perfección la filosofía de la compañía de acercar la tecnología a las personas y facilitar sus vidas, acercando nuestra oferta comercial al centro de las ciudades”, ha afirmado el director general de Worten España, Miguel Águas, destacando que esta nueva tienda “se ubica en un emplazamiento ideal y emblemático de Madrid, por el que pasa mucha gente”.

La nueva tienda, que ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros, tiene una superficie de venta de 900 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, genera 15 empleos directos y comercializa 3.000 referencias en el espacio físico y 20.000 en la web.

“Con esta tienda proponemos un espacio innovador, un escaparate de la tecnología, para que las personas puedan disfrutar y experimentar con los dispositivos antes de tomar una decisión de compra”, prosigue Águas.

La tienda, que combina “estructuras urbanas y un diseño vanguardista e innovador” -según el director general-, tiene dos plantas que albergan tres áreas temáticas: fun cooking (relacionada con las tendencias más actuales del mundo de la cocina), living room (los protagonistas son las últimas novedades en audio, video y videojuegos) y office zone (para la venta de ordenadores, tablets y smartphones).

Ésta es la tercera tienda de concepto urbano que inaugura Worten, después de las recientes aperturas realizadas en Sant Antoni (Barcelona) y Tarragona. “En el futuro inmediato vamos a incrementar el peso que tienen las tiendas de proximidad en nuestra red comercial, pero no por ello vamos a dejar de abrir en ‘retail park’ y centros comerciales”, ha anunciado Miguel Águas.

Esta nueva tienda de Bravo Murillo también quiere dar mucha importancia a la omnicanalidad, por lo que cuenta con pantallas y soportes digitales informativos para que los clientes consulten toda la oferta integral de la compañía, eligiendo dónde pueden recoger el producto: bien en la misma tienda o en casa.

“Se trata de la primera tienda que abrimos con este formato en el centro de Madrid, pero ya estamos buscando nuevas ubicaciones en la capital para expandirlo”, ha asegurado el director general de Worten España, concretando también que este año la compañía tiene previsto inaugurar 10 nuevos puntos de venta en el país: “Hoy abrimos nuestra primera tienda del año y próximamente abriremos otra en Ávila, teniendo además otras cuatro ubicaciones confirmadas”.

Asimismo, Worten tiene previsto reformar ocho puntos de venta este 2016 para adaptarlos al nuevo concepto comercial que comenzó a implantar el año pasado, tanto a nivel interior como exterior de la tienda, para lograr ser una enseña más moderna, tecnológica y dinámica.

“Desde hace un año, nuestras ventas están creciendo mensualmente por encima del 10%”, se ha enorgullecido finalmente Miguel Águas.

Con motivo de la inauguración de esta tienda, Worten ha programado para todo el día numerosas experiencias tecnológicas con los clientes, así como premios y sorteos para los 100 primeros clientes que han comprado en el nuevo punto de venta.