infoRETAIL.- La compañía estadounidense Walmart ha decidido paralizar las nuevas aperturas que tenía previstas en India, según asegura el diario Economic Times. La adopción de esta medida se produce como consecuencia de las investigaciones que las autoridades del país están llevando a cabo sobre presuntos sobornos cometidos por el gigante del retail a la hora de obtener licencias de apertura en India.

Esta decisión de suspender la expansión de la compañía en el mercado indio ha provocado que Walmart haya tenido que solicitar a aquellos empleados contratados para a formar parte de las plantillas de los nuevos establecimientos que se trasladen a otras tiendas que el grupo ya tiene operando en el país.

Según han señalado desde Bharti Walmart -la filial a través de la que opera el gigante americano en el mercado indio-, se han producido algunos retrasos en la realización de aperturas debido a que los procedimientos de solicitud de licencias han cambiado y se han hecho más exigentes.

Bharti Walmart tenía previsto poner en marcha siete establecimientos acsh&carry con la enseña BestPrice Modern Wholesale entre noviembre y marzo en las ciudades de Gujarat, Maharashtra, Andhra Pradesh, Madhya Pradesh y Tamil Nadu. Sin embargo, ninguno de estos centros ha llegado a abrir sus puertas por determinadas exigencias de última hora en la concesión de las licencias.