Walmart y los clientes ciegos

infoRETAIL.- Walmart pone en marcha un programa piloto en colaboración con la asociación Aira para facilitar el momento de realizar la compra a las personas ciegas o con baja visión, impulsando así su compromiso con los espacios accesibles e inclusivos. Se trata de una aplicación móvil que conecta a los clientes con intérpretes videntes que les guían dentro de la tienda.

"La realidad es que tenemos montones de compradores con discapacidades y, queremos asegurarnos de que tengan una experiencia de compra tan buena, si no mejor, que puedan sentirse como alguien que no tiene una discapacidad", señala la directora del Centro de Excelencia de Accesibilidad de Walmart, Gayatri Agnew.

Con esta nueva aplicación, los miembros de la comunidad ciega o con baja visión podrán recibir información visual en tiempo real, gracias al uso de la cámara del teléfono o una pieza de tecnología portátil que les pondrá en contacto con un interprete que guiará sus pasos.

“Sin duda, con esta asociación, queda patente el interés tanto de Walmart como de Aira de pensar en nuestros clientes”, explica el jefe de iniciativas de ceguera de Aira, Everette Bacon, quien también es ciego. Bacon añade que esta iniciativa “es un testimonio del tipo de servicio que Walmart ha prestado durante años y que quiere seguir liderando”.

Desde el año 2023 la empresa ha puesto a prueba una serie de programas destinados a facilitar la vida de sus clientes como horarios sensoriales en todas sus tiendas o la ampliación de las líneas de productos adaptados.