Walmart creará su propia red de cargadores

infoRETAIL.- Walmart prevé lanzar su propia red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de uso público para 2030. Los nuevos puntos de recarga rápida se instalarán en miles de sus tiendas Walmart y Sam's Club, junto a las casi 1.300 que ya gestiona como parte de un acuerdo con Electrify America, una de las mayores redes públicas abiertas de vehículos eléctricos del país.

"Tenemos la capacidad de hacer frente a la ansiedad por la autonomía y la recarga como nadie más puede hacerlo en este país", ha asegurado a Reuters el recientemente nombrado vicepresidente senior de Transformación Energética de Walmart, Vishal Kapadia.

De hecho, las más de 5.000 tiendas de Walmart y los almacenes Sam's Club están situados a menos de 16 kilómetros de cerca del 90% de los ciudadanos estadounidenses.

Kapadia explica que estos planes energéticos permitirán a Walmart ofrecer una experiencia y un precio "de una forma que no es posible cuando un tercero interviene en la ecuación". No obstante, Walmart no ha querido concretar los detalles de la inversión y ha señalado que actualmente está en proceso de identificar un proveedor.

En los últimos tiempos, los altos precios de la gasolina, el aumento de las subvenciones estatales y los nuevos modelos más asequibles han acelerado la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. A ello se suma la inversión prevista de 5.000 millones de dólares del Gobierno de Joe Biden para poner en marcha una red nacional de recarga impulse las ventas de estos vehículos.