infoRETAIL.- Venezuela se ha convertido en un lastre para las cuentas de Parlamat, que ha reducido su beneficio neto un 32,6% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016. En total, la compañía italiana ha ganado 30,6 millones de euros hasta junio, lo que supone 14,8 millones menos que en el curso pasado.

La multinacional láctea atribuye esta caída, principalmente, a la modificación en la legislación fiscal de Venezuela que se produjo en la segunda mitad del año pasado, en la que se eliminó la deducción de impuestos por el efecto de la inflación.

Sin embargo, las ventas de Parmalat han alcanzado los 3.274 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 9,5% respecto al curso anterior (2.991 millones). Asimismo, el Ebitda de la compañía ha crecido un 7,9% interanual, hasta los 185,1 millones de euros.

Las previsiones del fabricante apuntan a un crecimiento de las ventas del 1% para el cierre del año, destacando que “en algunas regiones la recuperación de los precios de la leche está creando dificultades en las condiciones comerciales con significativos efectos en los volúmenes vendidos para competidores y clientes”.