JYSK avanza en sostenibilidad

infoRETAIL.- JYSK ha involucrado a todos sus proveedores en el establecimiento de objetivos climáticos validados por Science Based Targets initiative (SBTi), y el 94% se ha comprometido con la firma danesa a establecer objetivos de reducción de emisiones aprobados por SBTi para sus propias emisiones para el año fiscal 2028.

“Estamos muy satisfechos con el progreso. Al igual que JYSK, nuestros proveedores se comprometen a reducir la huella climática estableciendo objetivos con base científica. Por lo tanto, los clientes pueden seguir encontrando excelentes ofertas en JYSK, sabiendo que colaboramos con nuestros proveedores para priorizar el cálculo de emisiones en nuestra cadena de valor”, afirma el director de Sostenibilidad de JYSK, Ditte Revsbæk Hansen.

JYSK supervisa activamente el progreso de sus proveedores. Además, apoya la sensibilización y el desarrollo de capacidades facilitando el intercambio de conocimientos mediante talleres, orientación personalizada para proveedores y la colaboración con consultores externos para guiarlos desde el inicio hasta la presentación y la aprobación final.

Por otro lado, JYSK también se ha comprometido a reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 un 50,4% para finales del ejercicio 2032. Los resultados de JYSK para el ejercicio 2025 muestran que la compañía ha logrado reducir estas emisiones un 1,2% en comparación con el ejercicio 2022, al mismo tiempo que abría más de 300 nuevas tiendas.

La mayor parte de estas emisiones proviene de las tiendas, y en el año fiscal 25, JYSK redujo sus emisiones por tienda un 9% en comparación con el año fiscal 22.