Decathlon compra el 65% de Bikeleasing

infoRETAIL. Decathlon, a través de su filial de inversión Decathlon Pulse, adquiere una participación mayoritaria del 65% en Bikeleasing, dedicada al alquiler de bicicletas para empresas en países de habla alemana.

Las empresas ya mantenías una colaboración en Alemania, donde los clientes pueden alquilar bicicletas Decathlon a través de Bikeleasing. “La compañía se asocia con un socio con amplia experiencia en el sector y una amplia red de contactos, que comparte la visión de facilitar el acceso a la movilidad sostenible y a los beneficios para los empleados. Juntas, ambas compañías pretenden continuar su trayectoria de crecimiento y explorar nuevos mercados”, explican desde Bikeleasing.

Tras la operación, que espera cerrarse en el primer semestre de 2026, el grupo seguirá operando como una sola entidad con sus marcas independientes Probonio, Bike2Future, Lesora y Bikeleasing. Además, el equipo directivo actual, incluidos los fundadores de Bikeleasing, Bastian Krause y Paul Sinizin, seguirá dirigiendo la empresa y continuará siendo responsable de su dirección estratégica y sus operaciones.

"Con Decathlon Pulse como socio fuerte a nuestro lado, aceleramos nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y desbloqueamos nuevo potencial internacional sin abandonar nuestra identidad y cultura emprendedora", explica el director ejecutivo de Bikeleasing Group, Bastian Krause.

Por su parte, el director ejecutivo de Decathlon Pulse, Franck Vigo, indica que “nuestra misión es construir relaciones a largo plazo con empresas pioneras que comparten nuestra visión y valores”, subrayando que “Bikeleasing ha demostrado un sólido crecimiento e innovación en el ámbito de la movilidad sostenible”.