Portal de la Marina, de HLRE Socimi

infoRETAIL.- HLRE Socimi, compañía que cuenta con una cartera de nueve activos -siete centros comerciales y dos parques comerciales- con una superficie bruta alquilable superior a 420.000 metros cuadrados, anuncia la incorporación de StepStone Real Estate como inversor indirecto a través de Hines European Real Estate Partners III (HEREP III), tras una operación de venta secundaria realizada por su accionista mayoritario.

La transacción se ha llevado a cabo mediante la venta de una participación minoritaria indirecta en HLRE Socimi a través de la desinversión parcial en PropCo 37. Como resultado, StepStone Real Estate pasa a ostentar una participación indirecta del 14,4% en la compañía.

Tras esta operación, la base de accionistas significativos de HLRE Socimi se mantiene sin cambios relevantes y no se producirán modificaciones en el control, el gobierno corporativo ni la estrategia de la sociedad. La compañía señala que la transacción se ajusta a las prácticas institucionales habituales de coinversión y mercado secundario.

La inversión de StepStone Real Estate se realizará a través de StepStone Real Estate Partners V (SREP V), fondo de secundario inmobiliario que cuenta con más de 5.000 millones de dólares en compromisos, incluidos vehículos de coinversión discrecional afiliados. StepStone Real Estate forma parte de StepStone Group, firma global de inversión en mercados privados.

Laia Massagué (StepStone Real Estate): “Esta inversión representa la continuidad de nuestro enfoque de invertir en oportunidades inmobiliarias de alta calidad en España”

Según ha explicado la presidenta de HLRE Socimi, Vanessa Gelado, “esta operación se enmarca en las prácticas habituales del mercado secundario y de coinversión y no implica ningún cambio en la política de inversión, el equipo directivo ni la estrategia de HLRE Socimi. La compañía continúa centrada en la gestión activa de centros comerciales dominantes y parques comerciales, con un enfoque a largo plazo orientado a generar valor sostenible para inversores, operadores y comunidades locales”. 

Por su parte, la socia de StepStone Real Estate, Laia Massagué, ha señalado que “esta inversión representa la continuidad del enfoque de StepStone en invertir en oportunidades inmobiliarias de alta calidad en España, donde la firma está expandiéndose a través de múltiples estrategias, incluidas secundarias, recapitalizaciones, coinversiones y el despliegue de capital primario en fondos españoles”.

La actual estructura accionarial de HLRE Socimi es consecuencia de la oferta pública de adquisición lanzada en 2024, que permitió la consolidación del capital junto a su socio operativo en España. En este contexto, la venta forzosa de las acciones restantes de Lar España Real Estate Socimi, se completó en febrero de 2025, seguida de una fusión inversa entre Lar España y su sociedad matriz. Este proceso dio lugar a una estructura corporativa simplificada y alineada con la estrategia a largo plazo del proyecto, así como a la adopción de la nueva identidad bajo la marca HLRE Socimi.

HLRE Socimi anunció hace apenas una semana la venta del parque comercial Abadía, ubicado en Toledo, a Redevco.