Carrefour incrementa la venta de uvas

infoRETAIL.- Carrefour prevé vender más de 800 toneladas de uva esta temporada, un 20% más que el año pasado. La compañía se convierte así en el referente para las compras de esta fruta para Nochevieja, según los datos de un estudio interno.

Dentro de su compromiso con la proximidad, la empresa ha reforzado sus compras de uva blanca variedad Aledo, amparada por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Esta fruta la trabajan productores como Frutas Jopami, SAT Betisan y empresas como Frutinter y Palacios Roca.

Para ofrecer la máxima calidad de su uva de mesa de origen nacional Carrefour aplica un estricto control junto a sus proveedores, garantizando la excelencia desde el campo hasta la venta. En este sentido, todas las empresas deben cumplir rigurosas certificaciones de marca propia, como Global G.A.P. para las buenas prácticas agrícolas en el campo e IFS en el almacén, asegurando la seguridad alimentaria y la trazabilidad.

Además, trabaja con líderes en sostenibilidad e innovación como Moyca, pioneros en la certificación Zerya (Residuo Cero), que garantiza un cultivo sin residuos de pesticidas detectables. En el caso de proveedores como Uva Doce son referentes en la innovación varietal, al introducir en España sabores únicos (como Cotton Candy, Mojito o Fresa), demostrando que la calidad nacional va de la mano con las prácticas responsables a la vanguardia en el sector.

Carrefour ofrece a sus clientes un surtido variado comercializando una amplia variedad de uvas sin pepitas, como la blanca, rosada, bicolor, negra; con pepitas, como la uva blanca y rosada y nuevos sabores como Moscatel o Tropical. Para la celebración de Nochevieja, la compañía ofrece una solución práctica para las tradicionales campanadas: 12 uvas en formato de reloj o en una copa.