Cristina Gutiérrez, directora comercial El Ciruelo

infoRETAIL.- “Las Uvas de Nochevieja by El Ciruelo se han consolidado como un referente en el mercado y cada año acompañan a miles de familias en una fecha tan significativa”, afirma la directora comercial de El Ciruelo, Cristina Gutiérrez Gutiérrez, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

La compañía comercializa uva de mesa durante los 365 días del año, pero la Navidad se ha consolidado como una fecha esencial. De hecho, en 2024 comercializó más de 2,5 millones de unidades de relojes de Las Uvas de Nochevieja by El Ciruelo, “un producto icónico que forma parte de la tradición de millones de hogares, con un envase en forma de reloj que contiene las 12 uvas ya lavadas y sin semilla”, prosigue Gutiérrez.

“Este año seguimos apostando por nuestro formato más emblemático, un envase fabricado con plástico R-PET y con forma de reloj, inspirado en el de la Puerta del Sol, que se ha convertido en todo un símbolo de estas fechas”, agrega la directora comercial de El Ciruelo, especificando que las uvas consumidas en la campaña de Nochevieja proceden fundamentalmente de Brasil y Perú. Se trata de las variedades Timpson y Sweet Globe, dos uvas sin semilla muy valoradas por su dulzura y textura crujiente. “Gracias a la combinación de orígenes, podemos garantizar unas uvas con un punto óptimo de frescura y sabor”, afirma. 

“Nuestro principal elemento de diferenciación respecto a otros productores es la capacidad que tenemos de producir uva de mesa durante los 365 días del año, gracias a la combinación de fincas propias en España y Brasil, lo que supone que garanticemos un suministro estable y de alta calidad en cualquier momento del año”, explica Cristina Gutiérrez. 

Por otra parte, y al margen de las uvas de mesa, 2025 ha sido un año “muy relevante” para El Ciruelo, ya que, entre otros hitos, ha iniciado la producción de cereza, gracias a la incorporación de una finca en Cancarix, en el municipio de Hellín (Albacete). Asimismo, también está ampliando sus instalaciones de Cieza (Murcia), con la incorporación de nuevas cámaras frigoríficas, zonas de producción, materiales y carga, que en total suman 5.000 nuevos metros cuadrados. 

De cara a 2026, las perspectivas son positivas: “Esperamos un crecimiento orgánico de alrededor del 10% en la cosecha en un año que traerá nuevos proyectos importantes, ya que en Brasil comenzaremos la construcción de un nuevo almacén y en Alhama de Murcia seguiremos con el plan de ampliación de nuestras instalaciones para ganar capacidad y continuar modernizando nuestros procesos”, concluye Cristina Gutiérrez.

El Ciruelo cuenta actualmente con más de 5.000 hectáreas de cultivos, 80.000 metros cuadrados de instalaciones (repartidas entre Alhama de Murcia, Cieza, Cancarix y Brasil) y presencia en más de 35 países. Su producción se eleva a 108.000 toneladas anuales de uva de mesa y 48.000 toneladas de fruta de hueso