infoRETAIL.- La animadversión que siente Donald Trump, por Amazon es pública y notoria. El presidente de Estados Unidos aprovecha cada ocasión para arremeter contra el gigante de comercio electrónico y tampoco ha querido dar una tregua a esta tensa relación durante la Navidad.

En esta ocasión, el máximo mandatario estadounidense ha instado al servicio postal del país a cobrar “mucho más” a la compañía de Jeff Bezos por la entrega de paquetes, en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

“¿Por qué el Servicio Postal de Estados Unidos, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes, haciendo así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, ha tuiteado Trump.

El presidente norteamericano, que se está disfrutando de las vacaciones navideñas en Palm Beach (Florida), ha reiterado en el mensaje que el servicio de correos “debería estar cobrando mucho más”.

El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del gobierno federal con 500.000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5.600 millones de dólares (4.670 millones de euros), en gran parte por los costes de jubilación y salud de su personal.

Se trata del enésimo ataque de Donald Trump contra Amazon, a la que ya ha acusado de destruir empleo y dañar al sector del comercio (pincha aquí para ver la noticia) y de no pagar los impuestos que le corresponde (para más información haz click aquí).