infoRETAIL.- Tras unos cuantos meses de tregua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar directamente a Amazon, acusando a la compañía de comercio electrónico de destruir empleo y dañar al sector del comercio.

Una vez más, el máximo mandatario estadounidense ha empleado Twitter para hacer pública su animadversión frente al gigante del ‘e-commerce’.

“Amazon está haciendo un gran daño a los retailers que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y estados a lo largo de Estados Unidos están siendo perjudicados. ¡Se están destruyendo muchos puestos de trabajo!”. Este ha sido el tuit publicado por Trump, que retoma un desencuentro que viene de lejos (pincha aquí para ver la noticia).

En los últimos meses, mientras que las ventas de Amazon ha ido en franco crecimiento, los resultados de otros importantes distribuidores del país, como Macy’s o JC Penny, se encuentran en una dinámica descendente. Con su mensaje, Trump acusa a Amazon de tener una ventaja injusta sobre otras empresas al evitar impuestos a las ventas.

Lo cierto es que las empresas de Jeff Bezos, especialmente Amazon y el diario The Washington Post, se han convertido en los objetivos preferidos para los ataques de Donald Trump. El pasado 28 de junio, el presidente de Estados Unidos también hizo uso de Twitter para acusar a Amazon de “no pagar los impuestos de internet (que deberían)”.

Sin embargo, hace apenas una semana Jeff Bezos recibió la visita del secretario de Defensa, James Mattis, para abordar temas relacionados con la ciberseguridad. “Un placer recibir al secretario de Defensa, James Mattis, en las oficinas de Amazon en Seattle”, tuiteó el fundador de la empresa, acompañando una foto de ambos.