infoRETAIL.- El candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el fundador de Amazon, Jeff Bezos, al que ha acusado de comprar el Washington Post -diario del que es propietario- para ganar poder y obtener exenciones fiscales para la empresa de comercio electrónico.

“Está usando el Washington Post para acumular poder y que los políticos de Washington no le apliquen a Amazon los impuestos que le corresponde”, ha declarado el candidato republicano. La respuesta de Bezos no se ha hecho esperar: “No es un comportamiento adecuado para un candidato a la presidencia”, ha contestado.

Pero este desencuentro no es el primero que mantienen ambas personalidades. Hace unos meses, Amazon fue protagonista de un mitin de Donald Trump en Texas: “Créanme, si me convierto en presidente, oh, van a tener problemas”, amenazó el político refiriéndose a la compañía online.

Pero no son las únicas acusaciones que ha vertido el candidato sobre Amazon. Trump ha atacado a Jeff Bezos asegurando que compró el Washington Post como un juguete, que había ordenado a un equipo de 20 periodistas del diario para que escarbaran en su intimidad y que Amazon tenía un “enorme problema de antimonopolio”.

“Estoy muy tranquilo con la estrategia y el comportamiento de Amazon”, se ha defendido el CEO de la compañía, quien reconoce que una empresa de tal calibre “merece ser escudriñada, criticada y examinada”.

En este sentido, Jeff Bezos se muestra partidario de que un candidato a la presidencia de Estados Unidos como Trump sea sometido a ese mismo examen por una prensa libre. “Es crucial que seamos capaces de examinar cuidadosamente a nuestros líderes”, ha explicado el empresario, que añade que “los ciudadanos de este país toman decisiones -así es como funciona la democracia- y necesitan información para tomar esas decisiones”.