Tomás Pascual, premiado por la AEC

infoRETAIL.- El presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara (en la imagen), ha recibido el galardón de la Asociación Española para la Calidad (AEC) al Liderazgo Directivo en reconocimiento a su compromiso personal y profesional con la excelencia en la gestión y a una trayectoria al frente de la compañía alimentaria de origen castellanoleonés. 

El acto, celebrado en el salón de actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha estado conducido por la periodista Teresa Viejo y ha contado con la presencia del secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y destacadas figuras como el jurista Antonio Garrigues Walker, que cerró la jornada con una conferencia inspiracional.  

“Este premio es un reconocimiento a todos los que participan diariamente en hacer de la excelencia la bandera de Pascual: empleados, clientes, consumidores y proveedores. Gracias a todos por construir el concepto de calidad”, señala Tomás Pascual.

Desde que en 1969 Tomás Pascual Sanz diera vida a Industrias Lácteas Pascual, embrión de lo que es hoy en día la compañía, Pascual ha ido creciendo en base a un conjunto de valores marcados con la calidad y la innovación como sus dos grandes pilares. Hoy, la cabeza visible de la compañía es su primogénito Tomás Pascual Gómez-Cuétara. 

Tomás Pascual: “Este premio es un reconocimiento a todos los que participan diariamente en hacer de la excelencia la bandera de Pascual”

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Science in Management por el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), accedió a la presidencia de Pascual en marzo de 2006, al fallecimiento de su padre. Desde 2017 es igualmente presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).  

Tras varios años de formación y experiencia en el continente americano, en 1991 volvió a España para incorporarse a Pascual. Una incorporación paulatina, tal y como recogía el plan de sucesión, que le llevó por diferentes áreas: compras, fabricación, investigación y desarrollo, calidad y comercial hasta asumir en 1996 la dirección estratégica de Pascual.  

Bajo su mandato, y junto a su madre, Pilar Gómez-Cuétara, y a sus tres hermanos, Pilar, Sonia, y Borja Pascual, que ocupan distintos cargos en el consejo de administración, la compañía ha afrontado diversos desafíos y transformaciones tanto en su estructura, como en su modelo de negocio, organización, identidad corporativa y relación con sus stakeholders