infoRETAIL.- Tesco ha anunciado que realizará una inversión de 25 millones de libras esterlinas (más de 31 millones de euros) en la ganadería británica para trabajar directamente con 140 criadores de cerdos y “ayudarles a aliviar la presión que sufren tras el aumento de precios de los piensos”, aseveran fuentes de la compañía.

Se trata de la primera medida de esta índole que se establece en el Reino Unido y que supone un acuerdo directo entre el minorista y el ganadero. Tesco establece una especie de contrato de 36 meses de duración con cada ganadero por el que la compañía se compromete a dar transparencia al mercado y los ganaderos suministrarán la carne porcina de marca propia de la ‘retailer’. 

Según Derek Lawlor, director de Meat, Fish & Poultry de Tesco, “al ser el mayor cliente de la ganadería británica, estamos encantados de anunciar esta nueva forma de trabajar. Los criadores de cerdos han estado trabajando bajo presión, con alzas significativas en los precios del pienso, pero ahora nosotros vamos a ayudar a dar transparencia al mercado estableciendo una vinculación directa de los precios a los costos cada vez más volátiles de producción. Estamos satisfechos de ofrecer una distribución más justa y asegurar el futuro de la industria ganadera del país”.  

Por otra parte, el distribuidor ha sido elegido, por segundo año consecutivo, como ‘National Retailer of the Year’ en los premios World Food. En la concesión de este galardón ha primado que durante todo el año la compañía haya introducido más de 1.000 referencias y gamas, como, por ejemplo, alimentos irlandeses y coreanos. 

Otro punto a destacar ha sido la incorporación del espacio World Foods Zone en la web de la compañía, que permite a los clientes realizar pedidos de alimentos asiáticos, judíos, polacos, afro-caribeños y Halal, para posteriormente recibirlos en su domicilio o recogerlos en un punto ‘Click & Collect’. 

Asimismo, también ha sido valorado muy positivamente el lanzamiento de la marca ‘Aasani’ para productos asiáticos, que engloba bebidas, frutos secos y aperitivos. Según Manisha Doshi, responsable de Alimentos Mundiales de Tesco, “este galardón refuerza la apuesta que estamos realizando en la compañía por la cocina mundial”.