infoRETAIL.- El grupo Sorli, propiedad de la empresa familiar Superficies de Alimentación, ha definido un nuevo modelo comercial para facilitar el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos.

Así, los supermercados se organizarán por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final, como la de elaborados cárnicos, la de comida rápida o la de celebraciones, entre otras.

Sorli prevé que el nuevo modelo tenga una repercusión positiva en la facturación del grupo, que en 2016 calcula que será de 242 millones de euros. Esta cifra de negocio provendrá en un 90% de los 114 supermercados, en un 4% de las tres gasolineras y en un 6% del resto de actividades del grupo.

Este modelo pretende mejorar la eficiencia de forma transversal, por lo que dotará a las tiendas de nueva tecnología que optimice la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permitirán realizar una previsión de ventas futuras más ajustada. Además, este refuerzo tecnológico busca también facilitar la gestión y aprovisionamiento automatizado de los frescos, unos productos de difícil parametrización.

Asimismo, la compañía seguirá apostando por los productos frescos y sus más de 7.000 referencias. En este sentido, mantendrá la marca Sorli “de aquí” con unas 100 referencias, al tiempo que incorporará productos de la marca IFA para potenciar la oferta de precios competitivos manteniendo la calidad.

También en consonancia con el nuevo modelo comercial, Sorli ha creado una nueva identidad gráfica que refuerza los valores clave como son el producto fresco, la proximidad, la modernidad y la vocación de servicio.