infoRETAIL.- La empresa de distribución catalana Superficies de Alimentación (Sorli Discau) ha presentado esta mañana en Barcelona una iniciativa denominado Sorli Emocions, cuyo objetivo es optimizar la experiencia de compra de los consumidores a través de las emociones.

Sorli Emocions es un proyecto de 15 millones de euros de presupuesto que abrirá sus puertas el próximo 21 de noviembre en la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt. Las instalaciones abarcan un hotel de 4 estrellas, una zona comercial de 3.000 metros cuadrados y un complejo deportivo con pistas de pádel, piscina y espacio de belleza.

El director general de Superficies de Alimentación, Julio Santos-Olmo, ha destacado la singularidad del proyecto y el hecho de querer “democratizar el lujo”. Esta es la primera incursión de la empresa catalana en la construcción y gestión de un hotel en lo que supone un paso más hacia su diversificación.

Por su parte, Anna Sorli, administradora y directora de Marketing y Comunicación de la compañía, ha comentado que el objetivo del centro es “emocionar a todos los visitantes” en un “espacio que invita a vivir diferentes experiencias y que como denominador común tiene las personas y su bienestar”.

Además, Anna Sorli ha señalado que se trata de una suma de espacios que están “relacionados entre sí” y donde se podrá disfrutar de los “grandes y pequeños” placeres de la vida. “Nadie saldrá indiferente”, ha reconocido.

En este mismo sentido se ha manifestado el arquitecto de la obra, Xavier Sales, que ha mencionado que el principal objetivo era “que el conjunto y su entorno se interrelacionasen”. Asimismo, la diseñadora de interiores, Chelo Alcañiz, ha destacado que “se han creado espacios para los sentidos. Mediante la vista, con imágenes, con texturas diferenciadas, marcadas por el color y su tratamiento”.

Por su parte, la directora del hotel, Marga Villarejo ha reconocido que el equipo está muy satisfecho de  “poder recuperar la hostelería más tradicional, en unas instalaciones modernas y actuales, creadas y diseñadas con mucho afecto”. Finalmente, Toño Carmona, director de Restauración, ha comentado que la oferta de Sorli Emocions destaca por ser “un claro reflejo de la cultura gastronómica del entorno”.