infoRETAIL.- La cadena de distribución Sorli Discau inaugura hoy un supermercado virtual en la ciudad de Barcelona, en la estación de ferrocarril de FGC de Sarriá. Esta iniciativa es pionera en Europa, según indican desde la cadena de distribución, y permitirá hacer las compras a través de smartphones.

Bajo la denominación de Sorli Virtual, el centro tendrá instalado un póster, con más de 400 referencias básicas impresas dotadas de un código QR diferente para cada una de ellas. Los clientes tendrán que inscribirse en la web de la compañía y escanear los productos que deseen adquirir. A continuación, recibirán una llamada para concretar la hora de llegada a su domicilio del pedido efectuado.

El operador catalán prevé que este nuevo modelo de venta tenga una facturación similar a la de un supermercado medio (entre 60.000 y 100.000 euros). Sorli Discau espera captar entre un 10% y un 15% de los 10.000 viajeros diarios que pasan por la estación, lo que supondría un total de entre 1.000 y 1.500 personas cada día, es decir, un volumen similar en personas y ventas al de un establecimiento pequeño o mediano de la cadena. 

Además, los beneficios que obtenga este primer Sorli Virtual durante los seis primeros meses se destinarán íntegramente al banco de los alimentos de Barcelona. El retailer tiene previsto ampliar este proyecto en el futuro.

La vicepresidenta del Govern y Consellera del Departament de Governació i Relacions Institucionals de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo supermercado.

A su vez, el Presidente de FGC, Enric Ticó, ha dado la bienvenida a la iniciativa y ha felicitado a la empresa por plantearse una actividad tan innovadora. Ticó ha destacado que “con el supermercado virtual damos otra dimensión a la estación de Sarrià, puesto que la posibilidad de compra aportará un valor añadido y dinamizará el espacio”. 

En su intervención, el director general de Sorli Discau, Julio Santos-Olmo, ha explicado que “para todos aquellos que trabajamos en Sorli Discau, este proyecto es un motivo de satisfacción y orgullo, ya que es el resultado de una tecnología cien por ciento propia y representa una nueva alternativa a las fórmulas tradicionales de compra”. 

Además, Santos-Olmo ha señalado que “constituye un exponente representativo del espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado a nuestra compañía y, en general, al tejido empresarial catalán. Un espíritu que, en este momento –quizá más que nunca– hay que poner en valor y potenciar, como uno de los elementos fundamentales para hacer frente a la complicada situación económica”.