infoRETAIL.- La empresa de distribución Superficies de Alimentación avanza en el proceso de renovación de su cadena Sorli, iniciado en marzo de 2016. Así, la compañía ha concluido la primera fase de reformas, en la que ha invertido seis millones de euros para transformar 14 establecimientos y adaptarlos a las tres líneas de negocio desarrolladas dentro de su plan estratégico.

Por un lado, ha adaptado siete supermercados de tamaño grande, mediano y pequeño al nuevo modelo comercial de Sorli que presenta una nueva distribución de los productos organizados por categorías, definidas en función de las necesidades del consumidor final como elaborados cárnicos, comida rápida o celebraciones, entre otros.

Este nuevo concepto de Sorli, que ofrece un surtido de más de 7.000 referencias, también incorpora nueva tecnología que optimiza la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permiten realizar una previsión de ventas futuras más ajustada.

Por otro lado, las reformas también se han traducido en la reconversión de cinco establecimientos de entre 100 y 400 metros cuadrados al nuevo concepto de conveniencia Sorli Nyam.

En este formato el 90% de los artículos (con preferencia para formatos pequeños) está listo para comer y se organizan en tres grupos: panadería y fruta; productos refrigerados, congelados o de temperatura ambiente listos para consumir; y un surtido básico para la cocina y la limpieza del hogar.

Por último, en esta primera fase de renovación la compañía también ha adaptado dos estaciones de servicio bajo la marca SorliGo.

El último de los 14 establecimientos reformados ha sido el ubicado en la calle Nápoles, número 10, de Barcelona, en el que se han invertido 900.000 euros. El centro dispone ahora de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas con todas las secciones de frescos (panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería), además de incorporar una nueva sección Sorli Nyam, un espacio de parafarmacia y un aparcamiento para los clientes.