infoRETAIL.- La compañía Sorli Discau implantará en la estación de tren de Sarriá, en la ciudad de Barcelona, un supermercado virtual que permitirá realizar las compras a través de smartphones. Esta iniciativa es pionera en Europa, según indican desde la cadena de distribución, y se pondrá en marcha antes de que concluya el mes de julio.

Sorli instalará un póster, con más de 400 referencias básicas impresas dotadas de un código QR diferente para cada una de ellas. Los clientes solo tendrán inscribirse en la web de la compañía y escanear los productos que deseen adquirir. A continuación, recibirán una llamada para concretar la hora de llegada a su domicilio del pedido efectuado.

El operador catalán prevé que este nuevo modelo de venta tenga una facturación similar a la de un supermercado medio (entre 60.000 y 100.000 euros). Sorli Discau prevé captar entre un 10% y un 15% de los 10.000 viajeros diarios que pasan por la estación, lo que supondría un total de entre 1.000 y 1.500 personas cada día, es decir, un volumen similar en personas y ventas al de un establecimiento pequeño o mediano de la cadena. 

Además, los beneficios que obtenga este primer ‘Sorli Virtual’ durante los seis primeros meses se destinarán íntegramente al banco de los alimentos de Barcelona. El retailer tiene previsto ampliar este proyecto en el futuro.