infoRETAIL.- Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha presentado la nueva imagen de la IGP Lechazo de Castilla y León con el marchamo de calidad ‘Tierra de Sabor’, afirmando: “Aspiramos a vender 2,5 millones de lechazos de calidad”. 

Desde el pasado verano todo el lechazo de calidad de Castilla y León se ampara bajo el distintivo de ‘Tierra de Sabor’, la marca creada por el Gobierno Regional para distinguir los productos agroalimentarios de la Comunidad, con los objetivos de incrementar la comercialización de lechazos de calidad y ofrecer al consumidor mayores garantías de calidad.  

“Castilla y Léon aglutina el 79% de las ventas de lechazos consumidos en España”, cuantifica Clemente, quien recalca que desde 2009 se ha incrementado en un 39% el número de lechazos comercializados bajo figura de calidad. Asimismo, y según datos aportados por la consejera, el total de lechazos que podrían ser comercializados con ‘Tierra de Sabor’ podría generar un valor de 136 millones de euros. 

“Tierra de Sabor es un marchamo que avala la calidad de los productos de Castilla y León. Además, es más que un simple logotipo; es una estrategia comercial que pretende aportar valor añadido”, según Silvia Clemente.