infoRETAIL.- La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha afirmado que su departamento “ha intervenido de manera directa, desde 2007, para evitar el cierre de 17 empresas agroalimentarias y salvar 1.400 empleos directos”.

La intervención de la Junta, según las declaraciones realizadas por Clemente en el III Congreso de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla y León, se ha materializado en “ayudas de salvamento”, avales directos para liquidez y préstamos directos. Y entre las intervenciones realizadas, la consejera citó los casos de Hibramer, Elgorriaga, Seda Solubles, Proinserga y Panrico.

Asimismo, Silvia Clemente también ha destacado “el peso específico” que tiene la industria alimentaria en Castilla y León, ya que con una facturación anual de 9.000 millones de euros representa el 27% del negocio industrial de la región. Además, es el sector que más empleo genera en la Comunidad Autónoma, con 36.000 empleados.

“El sector agroalimentario, a pesar de la situación de crisis, está teniendo un comportamiento mucho más sólido, más fuerte, que el resto de la industria”, ha manifestado Silvia Clemente.