infoRETAIL.- Shopify, empresa tecnológica especializada en proporcionar la infraestructura de Internet esencial para el comercio, ha presentado hoy 'Editions Summer'25', con más de 150 novedades y actualizaciones, entre las que destacan Horizon, una nueva base de diseño con inteligencia artificial (IA) para crear escaparates online sin necesidad de escribir un código; nuevas versiones de Shopify POS y Shopify Payments, así como el agente MCP para crear asistentes de compra y el copiloto Sidekick.
“En un contexto en el que las preferencias de los consumidores, las tecnologías y las normativas evolucionan constantemente, innovar en el comercio ya no es una opción, sino una necesidad”, recalca el Head of Iberia Partnerships de Shopify, Paolo Picazio.
“Cada entrega de Editions representa un paso más en la construcción de una plataforma cada vez más potente y fácil de usar”, prosigue el directivo, agregando que “Horizon y las más de 150 nuevas actualizaciones están diseñadas para ayudar a las empresas españolas, desde pymes a grandes corporaciones, a crecer, simplificar y seguir siendo competitivas en un mercado que cambia rápidamente”.
Horizon: diseño profesional sin código
Horizon incluye diez plantillas personalizables y marca un nuevo estándar en diseño. Gracias a la generación de bloques por IA, cualquier comercio puede crear secciones con solo describir lo que necesita.

Horizon incorpora mejoras clave como:
- Copiar y pegar bloques entre secciones: mayor flexibilidad y control sobre el diseño
- Arrastrar y soltar componentes sin perder ajustes: la configuración permanece intacta
- Vista previa de bloques antes de añadirlos: más rápido y con menos prueba y error
- AI Store Builder: crea tres propuestas de tienda a partir de unas pocas palabras (por ahora sólo disponible en inglés).
POS v10: vender en tienda, más fácil
Por su parte, la nueva versión de la app de Shopify POS mejora la navegación, la búsqueda y el proceso de venta.

Entre sus novedades sobresalen:
- Ship & Carry Out: permite combinar recogida en tienda y envío en un mismo pedido.
- Pantalla de cliente personalizable con logo, colores y fondo de marca.
- Mayor coherencia visual entre tienda física y tienda online.
Payment: escalar globalmente sin complicaciones
Shopify Payments se ha posicionado como la forma más sencilla para que los comercios acepten pagos tanto online como en tienda física, y recientemente se ha expandido a 15 nuevos países europeos.

Su evolución introduce:
- Vender desde múltiples entidades a nivel global a través de un solo panel de control. Los comercios pueden así unificar operaciones on y offline, mediante un único administrador con la gestión multientidad de Shopify Payments. Entre sus principales ventajas, destacan fundamentalmente la posibilidad de operar entidades online y offline en todo el mundo desde una sola tienda; realizar transacciones nacionales e internacionales desde una sola tienda, evitando comisiones internacionales, cambio de divisas, aplicaciones duplicadas y múltiples integraciones asociadas con tiendas adicionales; y atribuir fácilmente los pedidos a las entidades y generar informes optimizados que reducen la carga administrativa de los equipos financieros.
- Pagos en más de 130 divisas y liquidación en ocho monedas.
Storefront MCP: agente de IA para el comercio
Asimismo, Shopify también ha presentado el ecosistema MCP, que permite a los desarrolladores crear agentes de IA para que actúen como asistentes de compra fiables. Basado en el Protocolo de Contexto de Modelo (MCP) de Anthropic, los desarrolladores que construyen agentes de compras IA pueden acceder al catálogo de productos y a la información de la tienda para facilitar las búsquedas y compras. Esto significa que los consumidores obtienen una experiencia de compra fluida sin salir de su conversación de IA, mientras que los comercios pueden aprovechar un nuevo canal de ventas.
Entre sus principales aportes se incluyen:
- Búsqueda en el catálogo de productos y gestión de carritos
- Integración de cuentas de clientes para la búsqueda y gestión de pedidos
- Acceso en tiempo real a información y políticas precisas de la tienda
Sidekick: el copiloto de comercio inteligente
Finalmente, entre las novedades presentadas por Shopify también sobresale Sidekick, un asistente de IA que va más allá de responder preguntas, ya que sugiere soluciones, ejecuta tareas complejas y guía por voz o pantalla compartida.

Entre sus nuevas funciones se encuentran las siguientes:
- Chat de voz y navegación guiada por la interfaz.
- Generación de imágenes desde cero para campañas o productos.
“En nuestra prueba inicial, Sidekick demostró ser extraordinariamente eficaz en la gestión de inventarios, identificando las prioridades exactas de reposición que nuestro equipo de compras habría elegido. Los negocios que prosperarán son aquellos que adopten la IA en todas sus operaciones, y Shopify, al permitir esto de forma tan fluida, significa que podemos centrarnos en lo que más importa, que es hacer crecer nuestro negocio”, expresa el director del área digital del grupo Intersport, Klavs Steenhof.