Lantmännen Unibake compra Boboli Benelux

infoRETAIL.- Lantmännen Unibake, grupo panadero europeo perteneciente a la cooperativa agrícola sueca Lantmännen, ha adquirido la empresa neerlandesa Boboli Benelux, especializada en panadería salada mediterránea y productos listos para hornear y refrigerados. La compañía, con sede en Bunschoten, emplea a 200 personas y cuenta con una planta de producción que será la primera fábrica de Lantmännen Unibake en los Países Bajos.

“La adquisición de Boboli Benelux es un paso firme hacia la ampliación de nuestro porfolio y el fortalecimiento de nuestra posición en el mercado europeo de productos listos para hornear, que está creciendo rápidamente”, ha señalado el presidente de Lantmännen Unibake, Carsten Thomsen, añadiendo que “Boboli Benelux es una empresa respetada con una sólida reputación y, gracias a su experiencia en productos salados tanto para hornear como refrigerados, no solo estamos sumando capacidad, sino también generando nuevas oportunidades de crecimiento, asociaciones y liderazgo a largo plazo en esta categoría”.

Boboli Benelux tiene una fuerte presencia en los mercados de Benelux, Reino Unido y Alemania. En referencia a esta operación, el CEO de Boboli Benelux, Bart Hulsman, ha destacado que “unirnos a Lantmännen Unibake es el siguiente paso natural en nuestro camino. Con su visión a largo plazo y sólidos valores, ganamos un socio estratégico que comparte nuestro compromiso con la profesionalidad, la innovación y la sostenibilidad. Junto con nuestros empleados comprometidos, estamos bien posicionados para hacer crecer nuestro negocio y seguir atendiendo a clientes en toda Europa”.

Por su parte, el presidente del grupo y CEO de Lantmännen, Magnus Kagevik, ha subrayado que “este es un paso importante en nuestra estrategia para impulsar el crecimiento continuo dentro de los negocios consolidados de Lantmännen. Al combinar fortalezas en distintos mercados y categorías, estamos construyendo una empresa más competitiva y resiliente, bien posicionada para expandirse aún más y ofrecer valor a largo plazo tanto a nuestros clientes como a nuestros propietarios: los agricultores suecos”.