Laboratorio de aceites en Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona intensifica su apuesta por la innovación y la experiencia de cliente lanzando un nuevo laboratorio de análisis para definir el surtido del lineal de los aceites de oliva en base a los gustos de los consumidores.

Esta estrategia comercial es una práctica habitual en los lineales de Mercadona y que, en esta ocasión, se centra en el posicionamiento de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) de sus proveedores Oleoestepa y Jaencoop, según adelanta Olimerca.

Para el desarrollo de esta actividad, vigente hasta finales de 2025, se han seleccionado algunos supermercados de la cadena valenciana en los que se llevarán a cabo distintas catas y se evaluará la percepción del consumidor. Así, con estos datos, se tomarán decisiones comerciales de cara a sus proveedores de aceite de oliva.

Como viene siendo habitual en Mercadona, las conclusiones de estos laboratorios de pruebas podrán permitir definir el surtido de cara al próximo 2026. En este sentido, la compañía de Juan Roig ya ha realizado este tipo de testeos en otras secciones como es el caso de la de pescadería, charcutería, perfumería o ‘Listo para comer’, tal y como confirmaban en 2022 fuentes de Mercadona a infoRETAIL