Consum impulsa su expansión

infoRETAIL.- Consum pone en marcha dos nuevas tiendas en Cataluña, una en la localidad de Amposta, en la provincia de Tarragona, y otra en la ciudad de Lérida. Con estas aperturas, la cooperativa ya ha inaugurado tres de las seis nuevas tiendas previstas en Cataluña para este ejercicio y sigue consolidando su presencia en el territorio catalán, donde ya cuenta con 286 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado de Amposta está ubicado en el Passeig del Canal, número 30, muy cerca del Centro de Atención Primaria. Cuenta con 850 metros cuadrados (m2) de superficie y 53 plazas de parking para clientes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata del primero de la cooperativa en la localidad y en la comarca del Montsià. En la provincia de Tarragona, Consum suma 21 supermercados (12 propios y nueve franquicias Charter). 

Esta tienda de Amposta forma parte del paquete de los nueve supermercados adquiridos por Consum el año pasado a la empresa Kuups Design International y, hasta entonces, operaba como Economy Cash. Con esta última apertura, todas las tiendas adquiridas ya se encuentran operativas, el resto se ubican en Valencia (siete) y en Murcia (uno).

Por su parte, el nuevo supermercado de Lérida, que es el quinto en la ciudad y el séptimo en la provincia, se encuentra en la avenida Les Garrigues, número 42, en el barrio Cappont. Cuenta con una superficie de 1.350 m2 y 29 plazas de aparcamiento para clientes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

La tienda de Amposta suma una plantilla de 36 trabajadores, mientras que la de Lérida alcanza los 38 empleados

Además, esta tienda cuenta con placas solares para autoconsumo, con el fin de seguir avanzando en la transición hacia un modelo energético más sostenible. Con esta apertura, Consum cuenta en la actualidad con 14 supermercados en Lérida (siete propios y siete franquicias Charter).

Ambos establecimientos ofrecen un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum. También ofrecen la nueva sección de comida preparada. El horario de apertura de la tienda será de 9:00 a 21:00 horas, en invierno, y hasta las 21:30 horas, en temporada de verano.

Para la tienda de Amposta, la cooperativa ha incorporado a toda la plantilla del centro adquirido que, junto a las nuevas contrataciones, asciende a cerca de 36 trabajadores. Para la tienda de Lérida, Consum ha contratado a 38 personas del municipio y de poblaciones colindantes.

Previsión de crecimiento 
Según la previsión de la cooperativa para este ejercicio, sumará siete supermercados en la Comunidad Valenciana, seis centros en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía. Actualmente, la red comercial de Consum cuenta con más de 1.000 establecimientos, más de 500 propios y más de 500 Charter, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.