Tinto de verano Sandevid

infoRETAIL.- Sandevid espera superar este año los 10 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento cercano al 18% respecto a los 8,5 millones facturados en 2022. Así lo ha confirmado el adjunto a dirección, José Ángel Exojo, quien remarca la apuesta del grupo por la categoría del tinto de verano.

“En sus 37 años de historia, la marca española Sandevid ha competido con otras empresas del sector consideradas multinacionales en una posición de liderazgo, que perdió en 2011 tras un cambio en la dirección de la empresa”, reconoce el directivo. 

“Sandevid vuelve a crecer y aspira a recuperar el liderazgo de la categoría, con una previsión de facturación este año de más de 10 millones de euros”, añade José Ángel Exojo.

José Ángel Exojo: “Sandevid vuelve a crecer y aspira a recuperar el liderazgo de la categoría del tinto de verano”

La compañía irrumpió en el mercado en 1986 con una categoría nueva, la del tinto de verano listo para beber. Ahora, tras la salida de su situación concursal y la renovación total de su accionariado y su equipo directivo, Sandevid quiere recuperar su papel protagonista con cifras de crecimiento superiores al 10%.

La categoría del tinto de verano, cada vez más desestacionalizada, ronda los 90 millones de euros, con 200.000 puntos de venta en hostelería y un 100% de distribución en alimentación cuya versión con alcohol crece de forma moderada, 1%, frente el 8% que hace su versión sin alcohol, según Nielsen. 

“Este segmento tiene mucho que enseñarnos en la evolución de las bebidas de baja graduación, donde vemos cómo el binomio sin alcohol y sin azúcar es el nicho que más crece y representa ya un 30%”, explica el CEO del grupo, Ángel Exojo.

La zona centro y sur del país y en especial la Comunidad Valenciana, donde es líder, son los principales mercados de Sandevid, “en los que percibimos cada vez un consumo más transversal”, explican desde la empresa asentada en el entorno de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), “de donde proceden el 100% de las materias primas necesarias para elaborar nuestros tintos de verano, a través de la colaboración con agricultores locales”.

Para reforzar este nuevo posicionamiento, Sandevid ha lanzado una campaña protagonizada por la presentadora y escritora Nuria Roca, donde destaca el valor diferencial que supone ser el único tinto de verano elaborado en bodega propia, sin conservantes ni colorantes artificiales y vegano.