infoRETAIL.- XPO Logistics Europe ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer semestre del año, en que ha obtenido un volumen de facturación de 2.682 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% con respecto al primer semestre de 2015. A tipos de cambio constante, el crecimiento ha sido del 3,3%. 

El EBITA ajustado (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) alcanzó los 102,6 millones de euros, un 13,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, y se cifró en el 3,8% del volumen total de ingresos. 

En cuanto al EBITDA ajustado (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), alcanzó los 160,3 millones de euros (el 6,0% del volumen de ingresos), lo que supone un incremento del 2,3%. Finalmente, el resultado neto atribuible al grupo fue de 20,6 millones de euros, más del doble que en el primer semestre de 2015 (+102%). 

Troy Cooper, director ejecutivo de XPO Logistics Europe, ha explicado que “en los primeros seis meses del año hemos seguido mejorando el rendimiento de nuestras operaciones y obteniendo nuevos contratos con empresas mundiales”. 

Por sectores de actividad, 'Supply Chain Europe' ha registrado un incremento de los ingresos del 3,9% y del EBITA ajustado del 10,7%. Respecto a la unidad de negocio de 'Supply Chain US', Cooper explica que “el crecimiento de la actividad logística ha compensado el descenso de los volúmenes en la actividad de transporte”.

En cuanto a 'Transport Solutions', el EBITA ajustado ha crecido un 22,6% respecto al primer semestre de 2015, mientras que los ingresos lo han hecho en un 0,6%. Cooper explica que “a pesar del impacto negativo del precio del carburante, la cifra de ingresos aumentó un 2,3% a tipos de cambio constantes. Nuestra actividad ‘Global Forwarding’ se ha centrado en las principales rutas comerciales, para que la red siga creciendo una vez que las tarifas de mercado de los servicios de tránsito se recuperen”.

El directivo ha concluido que “comenzamos la segunda mitad del semestre anticipándonos a nuestro plan y con una gran demanda de nuestros servicios, especialmente de la actividad de comercio electrónico. Realizamos importantes inversiones en tecnología, en transporte propio, y en nuestra fuerza de ventas, así como en otros motores de crecimiento y de excelencia operacional”.