Tienda de Pepco

infoRETAIL.- Pepco Group ha iniciado su ejercicio fiscal 2026 con un crecimiento de ingresos del 4,3% a tipo de cambio constante en su primer trimestre, finalizado el 31 de diciembre de 2025. En este periodo, la compañía alcanzó una facturación de 1.443 millones de euros, impulsada principalmente por el comportamiento del negocio Pepco, que compensó parcialmente la caída registrada por Dealz.

Por divisiones, Pepco generó unos ingresos de 1.342 millones de euros, con un aumento interanual del 5,2% a moneda constante. Dealz, por su parte, aportó 101 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables (like-for-like), el grupo registró un avance del 0,1%, aunque, excluyendo el negocio de gran consumo (FMCG) de Pepco, el crecimiento LFL se situó en el 3,3%. En este escenario, Pepco alcanzó un incremento comparable del 4,2% sin FMCG, mientras que Dealz registró una caída del 7,7%.

En cuanto a la red comercial, Pepco Group ha cerrado el trimestre con un total de 4.410 tiendas, tras sumar 51 establecimientos netos en el periodo. Al inicio del trimestre, el grupo contaba con 4.359 puntos de venta. Durante estos tres meses se abrieron 78 nuevas tiendas -todas bajo la enseña Pepco- y se produjeron 27 cierres, también concentrados en esta marca. Dealz mantuvo estable su red, con 344 tiendas operativas.

Stephan Borchert: “Hemos tenido un comienzo de año alentador, con Pepco mostrando un comportamiento resiliente durante el primer trimestre”

El avance en superficie comercial y el crecimiento del negocio de Pepco se produjeron en un contexto marcado por la reorganización del perímetro del grupo, tras la salida progresiva del negocio FMCG y la preparación de la desinversión de Dealz, prevista para este 2026. Pese a ello, la compañía mantuvo sin cambios su guía para el conjunto del ejercicio fiscal 2026, que contempla la apertura de alrededor de 250 tiendas netas, todas ellas bajo la marca Pepco.

Desde la dirección del grupo, el consejero delegado, Stephan Borchert, señala que “hemos tenido un comienzo de año alentador, con Pepco mostrando un comportamiento resiliente durante el primer trimestre. Estoy especialmente satisfecho con la evolución de las ventas en diciembre, en un contexto de intensificación de la actividad promocional en nuestros principales mercados. Europa Occidental, en particular, continúa registrando un buen desempeño, con crecimientos comparables de doble dígito de forma sostenida (excluyendo FMCG) a lo largo del trimestre. Además, el grupo ha logrado un incremento interanual significativo del margen bruto, pese a mantener una inversión disciplinada en precios”.

Borchert ha añadido que “la confianza del consumidor sigue contenida en algunos mercados debido a un entorno macroeconómico todavía incierto, pero nuestro enfoque en ofrecer un valor diferencial está conectando con los clientes, que continúan priorizando el precio en sus decisiones de compra cotidiana. El crecimiento comparable impulsado por el volumen del 4,2% en Pepco (excluyendo FMCG), junto con el refuerzo de nuestra posición de liderazgo en valor, confirma el nivel de satisfacción y fidelidad de nuestros clientes”.

“Con 51 nuevas tiendas netas abiertas durante el primer trimestre y manteniendo la guía para el ejercicio fiscal 2026, Pepco Group se encuentra bien posicionado para seguir generando crecimiento rentable y retornos para los accionistas en el próximo año”, ha concluido Borchert.

Previsiones
De cara al conjunto del ejercicio, Pepco Group mantiene sin cambios sus previsiones y espera cerrar el ejercicio fiscal 2026 con un crecimiento de los ingresos de entre el 6% y el 8%, a pesar del impacto derivado de la salida del negocio FMCG, que restará alrededor de dos puntos porcentuales al avance anual de la facturación.

La compañía confía, asimismo, en registrar un aumento de al menos el 9% en el ebitda subyacente (IFRS 16) y un crecimiento superior al 25% del beneficio neto subyacente, apoyado en la mejora operativa, la reducción de los costes financieros tras la refinanciación de la deuda y una mayor eficiencia en su estructura fiscal.